Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porcupine Tree regresa a México

La banda liderada por Steven Wilson se presentará en varios puntos de la República Mexicana; su nuevo disco, “The incident”, narra eventos cotidianos, vistos desde un ángulo más dramático.
vie 09 abril 2010 06:00 AM
Steven Wilson es el genio detrás de la banda. (Foto: Cortesía Steven Wilson)
steven wilson cortesía (Foto: Cortesía Steven Wilson)

La banda inglesa Porcupine Tree ofrecerá en México cuatro conciertos como parte de la promoción de su nuevo disco "The incident", antes de viajar a Estados Unidos y presentarse en el Festival Coachella.

"Estamos interesados en crear ‘art rock' interesante. Música que le genere imágenes a tu mente, tal como si estuvieras leyendo un libro; ‘The incident' es el pináculo que hemos alcanzado hasta ahora", comentó el baterista de la banda, Gavin Harrinson.

En entrevista, añadió que el nuevo álbum "fue hecho como una larga pieza de 55 minutos y es difícil de tocar tal cual", pero en sus presentaciones en México incluirán varios audiovisuales.

Destacó que Porcupine Tree busca crecer como grupo y producir música que disfrute de la gente. Harrinson recordó la anterior visita de la banda a México en octubre de 2007. "Si no mal recuerdo fue en esa fecha en el Teatro Metropólitan, el público fue fantástico y entusiasta; tal vez el mejor que hayamos visto en nuestra carrera".

La primer parada de la agrupación integrada además por Steven Wilson (vocalista y guitarrista); Richard Barbieri (sintetizadores); y Colin Edwin (bajista) será el 9 de abril en el recinto Escénica de Monterrey.

Después la agrupación llegará a Guadalajara el 11 de abril y a la capital mexicana el 13 y 14 del mismo mes. "Estamos muy entusiasmados pues podremos conocer más de México y esperamos una gran reacción del público", comentó el músico.

Publicidad

Añadió que tocarán "The incident" por completo, décimo álbum de estudio lanzado en septiembre de 2009 en formato doble, aunque refirió que lanzaron remixes, versiones diferentes y conciertos. 

Harrison detalló que el sonido del disco deriva de la experiencia de cada integrante. "Tenemos diversos orígenes y gustos, las influencias que traemos a cada disco provienen de un amplio rango de géneros musicales". El primer sencillo es "Time flies" además de "The blind house", "Great expectations", "Kneel and disconnect", "Drawing the line", "The incident" y "Degree zero of liberty" entre otros.

"Las letras parten de la mente de Wilson. El disco surgió cuando él se quedó atrapado en el tráfico por un accidente en autopista; vio un letrero que decía ‘policía-incidente' y le pareció que incidente era una palabra muy subjetiva para describir algo", añadió.

"Por eso quiso usar la palabra para ironizar sobre lo fría que es la prensa cuando reporta casos como éstos", detalló. Luego de sus actuaciones en México Porcupine Tree viajará a Estados Unidos donde concluirá en Richmond, Virginia, el 11 de mayo y actuar en el Festival Coachella que se realizará el 16, 17 y 18 de este mes en Indio, California.

"Nos dio alegría la noticia de saber que fuimos invitados a ese festival. Será la primera vez y será un gran concierto para nosotros", destacó Harrison.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad