Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“La Familia Addams” fracasa en Broadway

A pesar de tener una gran inversión, el musical estrenado en Nueva York no consigue buenas críticas; afirman que no contiene canciones divertidas y que el costo de la producción es lo más interesante.
lun 12 abril 2010 07:01 PM
La producción es protagonizada por Nathan Lane como Gomez y Bebe Neuwirth como Morticia. (Foto: Reuters)
familia addams obra nueva york reuters

Una adaptación musical de gran presupuesto en Broadway del clásico "The Addams Family" recibió críticas de "desabrida y aburrida".

La producción es protagonizada por Nathan Lane como Gomez y Bebe Neuwirth como Morticia. La obra deriva de los personajes de caricatura de Charles Addams publicados en la revista New Yorker y que también inspiraron a la serie de televisión de la década de 1960 y dos películas en la década de 1990.

"Se reirán mucho, aunque nunca durante las olvidables canciones, que se supone que son graciosas, pero no lo son", dijo el diario The Wall Street Journal. "Probablemente uno pasará una gran parte de la velada preguntando cuánto costó el escenario", agregó el medio.

Los críticos señalaron que su elenco consumado no puede hacer nada ante los desabridos números musicales y las bromas predecibles.

Lane ha actuado en una serie de éxitos en Broadway, pero quizá es más recordado por su rol protagónico como Max Bialystock en el musical "The Producers".

Neuwirth actuó en la serie de televisión "Cheers", que se emitió entre 1982 y 1993, y ocasionalmente apareció en el programa derivado "Frasier".

Publicidad

El diario The New York Times publicó: "Estar en este musical realmente espantoso (...) se debe sentir como ir a una fiesta de Noche de Brujas en una camisa de fuerza o en una armadura".

"Pues uno apenas se puede mover y una voz ahogada interna se pasa diciendo ‘¡Auxilio! ¡Sáquenme de aquí!'", indicó el diario.

Los críticos también rechazaron los intentos del espectáculo por desarrollar temas de amor y aceptación en torno a Wednesday Addams.

Pero pese a los duros comentarios sobre la obra, Lane y Neuwirth también obtuvieron buenas críticas. El diario USA Today dijo que la actuación de Lane era el mejor motivo para ver el espectáculo.

"The Addams Family" apareció originalmente como una serie de caricaturas de un único panel que el estadounidense Charles Addams publicó desde 1938. Addams murió en 1988.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad