Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moda mexicana rinde tributo a McQueen

Para la temporada otoño-invierno 2010, los contrastes harán homenaje al difunto diseñador británico; al inicio del Mercedes-Benz Fashion México, el mexicano Gianfranco Reni impactó con un ‘ejército’.
mar 13 abril 2010 01:53 PM
El Mercedes-Benz Fashion México se lleva a cabo en el Campo Marte de la ciudad de México. (Foto: AP)
moda mexico mercedes (Foto: AP)

Para la moda mexicana la próxima temporada otoño/invierno será una llena de contrastes que se revestirá del espíritu del extinto diseñador británico Alexander McQueen, a la vez que se envolverá del romanticismo de las arquitectónicas creaciones del modisto Carlo Demichelis.

El legado de McQueen invadió la pasarela del modisto Gianfranco Reni, quien debutó durante la primera jornada del Mercedes-Benz Fashion México con una colección titulada "My army", inspirada en los uniformes militares.

El mexicano, quien fue practicante en el estudio del británico, envió a la pasarela un ejército de mujeres en una dramática batalla.

"Hubiera muerto, o no, le hubiera hecho un homenaje porque gracias a él yo estoy aquí", dijo Reni en una entrevista. "Es lo menos que puedo hacer por Alexander McQueen: darle las gracias por la influencia que dejó en mi trabajo".

Los batallones del creativo se distinguieron por texturas como las plumas y pieles que acentuaban los hombros de piezas de sastrería, y cuellos de chaquetas que hacían juego con minifaldas.

Reni apostó por la aplicación de piel en algunos vestidos. Sobresalió uno sin tirantes y de corte campana que, aunque rígidos, dejaban ver la sensualidad de una mujer aguerrida.

Publicidad

Sobresalieron además tres minivestidos, minuciosamente elaborados a la McQueen, pues todos ellos contaban con aplicaciones de pedrería y estoperoles que simulaban elementos como fibras musculares, esqueletos y armaduras.

Aunque la paleta fue sobria, y osciló entre los negros, tintes de gris y algunos toques de color, destacó un elaborado vestido con escote asimétrico en tonos rojo realizado con plumas de avestruz y gallo.

Por su parte, Carlo Demichelis mantuvo su maestría para el manejo de una línea sofisticada y elegante y vistió a hombres y mujeres que por igual se enfundan en una silueta estructurada y con tintes arquitectónicos.

El creativo apostó a la yuxtaposición de texturas como piel y tejidos como lana y cachemira. Y una clásica paleta otoñal de tonos neutros con tintes de verde y guinda (vino).

Su oferta fue de prendas básicas y congruentes con la temporada invernal como gabardinas, suéteres, faldas de corte recto y chaquetas.

Para hombre su oferta se movió entre los suéteres y un par de chamarras de cuero con forros de piel e incluyó un par de prendas de punto.

Su oferta femenina se concentró en los sacos, prenda que fue el hilo conductor de su presentación y que incluyó faldas cortas a juego.

Destacaron aquellos que incorporaban elaboradas escarolas (en piel y tela) que parecían brotar de la parte baja de los sacos y rodeaban los contornos. El detalle añadió un toque vanguardista sin alejar las creaciones del mexicano de su funcionalidad y elegancia.

El breve, pero sustancioso desfile, contó con la participación de Mariana Bayón, ganadora del reality televisivo "Mexico's Next Top Model", quien lució una minifalda, botas a la altura del muslo y una chaqueta de piel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad