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Puma pone la ecología en tus pies

La compañía modificará la fabricación de las cajas de sus zapatos y utilizará embalajes ecológicos; su presidente ejecutivo, Jochen Zeitz, asegura que ya hay indicios de recuperación en el mercado.
mar 13 abril 2010 02:05 PM
Jochen Zeitz es un amante del deporte, en especial del fútbol soccer. (Foto: Cortesía)
ceo-puma (Foto: Cortesía)

El fabricante de productos deportivos Puma lanzará embalajes ecológicos para sus zapatillas el próximo año para reducir su uso de carbono, adelantándose a los gobiernos y diciendo adiós a las cajas de zapatos de toda la vida.

Puma dijo que presentaría el nuevo empaquetado en la segunda mitad del próximo año y que éste consistiría en unos marcos de cartón en los que irían los zapatos, que luego se meterían en bolsas reutilizables.

Con la medida, espera ahorrar 8,500 toneladas de papel, equivalente al peso de más de mil 400 elefantes adultos.

La compañía añadió que el cambio significaría una reducción del 60% en agua y energía durante el proceso de producción, además de un ahorro en el transporte por el empaquetado más liviano.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Puma, Jochen Zeitz, dijo que no ahorrarán dinero con el nuevo empaquetado.

"Para empezar, no esperamos ahorrar de costos con eso. Puede incluso tener un impacto negativo en el corto plazo. Pero en el largo, deberíamos ahorrar costos", dijo.

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Sobre la recuperación en el mercado,  Zeitz había dicho que esperaba que el gasto en consumo siguiera restringido dado que las condiciones generales seguían difíciles.

"Es un poquito temprano para decir realmente ‘sí, tuvimos una recuperación'. Todo el mundo está hablando de eso en público. Así que ciertamente esperamos que así sea", comentó Zeitz.

Consultado sobre si mejoraban las condiciones de negocios, Jochen Zeitz respondió: "Ciertamente esperamos que así sea. Hay señales tímidas de que eso está sucediendo en algunos mercados".

"Los mercados emergentes brindan la mayor oportunidad en este punto, sencillamente porque todavía hay mucha demanda allí y especialmente en el sector de los productos deportivos", dijo Zeitz, quien mencionó a países como China, India, Brasil y Rusia.

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