Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo Da Vinci, listo para tu iPad

La galería Ufizzi presenta aplicaciones para el iPhone, iPod Touch y iPad para recorrer sus salas; obras de arte como la “Venus” de Botticelli o la “Annunciazione” de Da Vinci podrán ser apreciadas.
jue 15 abril 2010 06:16 PM
La "Venus" de Botticelli podrá ser apreciada con la aplicación. (Foto: Cortesía)
venus cortesía (Foto: Cortesía)

Las obras maestras de la Galería de los Uffizi aterrizarán en los dispositivos portátiles de Apple, informó el célebre museo italiano.

Gracias a una aplicación para los iPod, iPad y iPhone, los usuarios tendrán a mano obras como la "Venus" de Botticelli o la "Annunciazione" de Leonardo Da Vinci en la forma de una galería de imágenes digitales por las que se puede desplazar o acercar con el zoom.

Como explica un comunicado del museo de Florencia, la aplicación -denominada "Uffizi!- funciona como un guía electrónico portátil y permite navegar por los pasillos de la galería y acceder a una microantología con noticias históricas e información práctica.

El dispositivo portátil cuenta con una pantalla táctil, explica el comunicado, y se puede elegir la puerta de acceso al museo, estudiar las obras, interactuar con las imágenes y descubrir sus detalles ocultos.

La aplicación, desarrollada para la Galería por la empresa Parallelo, especializada en informática aplicada a los bienes culturales, y la Superintendencia de los Museos de Florencia, se puede descargar gratuitamente hasta el 3 de mayo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad