Obras de Picasso serán exhibidas en NY

Cerca de 300 piezas creadas por el artistas español podrán ser apreciadas desde el 27 de abril; la muestra incluye piezas que rara vez se han exhibido en el Museo Metropolitano de Nueva York.
picasso museo ap  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Notimex) -

El museo Metropolitan de Nueva York (Met) anunció que a partir del 27 de abril el público podrá apreciar obras del artista español Pablo Picasso, en una de las colecciones más amplias a nivel internacional.

El Met informó que en la exposición se muestran 300 obras de Picasso (1881-1973) y revelará una exploración completa de la obra del artista en trabajos de pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, algunas de ellas nunca antes vistas, así como un número significativo de sus grabados.

La exposición abarca los temas claves por los que Picasso es reconocido y que incluyen los arlequines pensativos de sus épocas azul y rosa, su faceta de figuras y bodegones en sus años de cubismo, sus clásicas bañistas de la década de 1920 y los desnudos de 1930, así como los mosqueteros de sus últimos años de arte.

La exposición incluye numerosas obras sobre papel de Picasso que rara vez, o nunca, se ha exhibido antes en el Metropolitan.

También se mostrarán una serie de descubrimientos realizados durante el proceso de investigación y conservación de las obras.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los rayos X y reflectografía infrarroja realizados en varios lienzos de Picasso, como "La Coiffure" (1906), han revelado pinturas debajo de pinturas, dando nueva información sobre el proceso de trabajo del artista.

La exposición en el Met, que estará abierta hasta el 1 de agosto, coincide con una serie de muestras que se realizan en esta ciudad en homenaje al artista español, como la que se lleva a cabo en el Museo de Arte Moderno (MoMa) y la galería Marlborugh.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×