Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Zona Maco”, arte en todas sus facetas

En su séptima edición, este evento artístico reúne 96 galerías y más de 900 artistas de 20 países; abierta hasta el próximo 18 de abril, se espera una afluencia de 25,000 visitantes.
vie 16 abril 2010 05:25 PM
Una de las salas de Maco (Foto: Cortesía)
zona maco (Foto: Cortesía)

Reciclaje, cambio climático, guerras, violencia, contaminación, fauna muerta y migración son algunos de los temas presentados por artistas que participan en la séptima edición de "Zona Maco", que arrancó actividades este miércoles en el  Centro Banamex , ubicado al poniente de la Ciudad de México.

Zelika García, directora del evento, señaló que el reto es presentar los proyectos más importantes de arte contemporáneo a nivel internacional, al dar la bienvenida a las 96 galerías y 900 artistas de 20 países que participan en esta edición.

Con duración hasta el próximo 18 de abril, la exhibición más grande de arte en América Latina espera una afluencia de 25,000 visitantes.

La feria crece al incluir más galerías mexicanas y también suma la obra de artistas del Medio Oriente y África, como Nader Ahriman, Carlos Bunga y Yonamine.

En la exposición se encuentra el trabajo del pintor mexicano Daniel Lezama, quien como parte de su catálogo presenta en la galería Hilario Galguera, su nueva serie de óleos basados en la novela "Bajo el volcán", de Malcolm Lowry.

La galería española Fernando Pradilla presenta el trabajo de Salvador Díaz, el cual utiliza decenas de hojas de periódicos como un óleo, para plasmar "El Príncipe", una aparente reproducción de Napoleón Bonaparte, el militar francés montado en su caballo blanco.

Publicidad

Utilizando la misma técnica, presenta además, la figura de Emiliano Zapata, quien aparece con su sombrero sobre una mesa y rodeado de frases como "Tierra y libertad".

La propuesta de la mexicana Alejandra Puente en la galería KBK, es conformada por una escoba, un recogedor y dos mil pesos en monedas de 10 centavos, para reflexionar sobre el uso de estas monedas.

Lo asombroso y espectacular lo presenta la galería Nara Roeller, de Brasil, con la pieza de Eduardo Coimbra, quien exhibe una serie de lámparas fluorescente largas, mismas que son intervenidas, para apreciar nubes de distintos colores.

El artista puertorriqueño Quintín Rivera participa con una instalación que hace referencia a la crisis económica global.

Expondrá una obra que forma parte de "Vulnerabilizaciones", una serie de palabras al azar que expresan el sentimiento colectivo respecto a la crisis económica mundial, al utilizar el lienzo como una metáfora del significado de la frase.

De esta serie se desprende "El pueblo habló", una representación emocional en un esfuerzo por verbalizar y categorizar el instinto ante los cambios que se han presentado en los últimos años en el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad