Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Jackson tendrá su propio musical

La compañía Cirque du Soleil prepara un espectáculo basado en la música del fallecido cantante; los costos de producción y desarrollo se dividirán entre la compañía y los apoderados del artista.
mar 20 abril 2010 05:14 PM
El cantante tendrá su propio espectáculo circense en Las Vegas. (Foto: Reuters)
Michael Jackson Reuters

Cirque du Soleil desarrollará una serie de presentaciones basadas en la música de Michael Jackson, el tercer gran acuerdo del patrimonio del cantante de "Thriller" desde su muerte en junio, dijeron representantes.

El último acuerdo también incluye un club nocturno con ambientación sobre el cantante en Las Vegas y un espectáculo permanente de Cirque du Soleil que debutará en la ciudad a fines del 2012.

El patrimonio de Jackson y la compañía con sede en Montreal Cirque du Soleil, que ya ha realizado espectáculos basados en la música de Elvis Presely y The Beatles, se dividirán todos los proyectos que surjan de la asociación. Se dividirán los costos de producción y desarrollo, dijeron los representantes.

El primer proyecto de la nueva sociedad será una gira por estadios, que se espera comience a fines del otoño boreal 2011.

"Habiendo asistido a presentaciones de Cirque du Soleil con Michael, se que él era un gran seguidor", afirmó John Branca, un co-albacea de su patrimonio, en un comunicado.

"Estamos entusiasmados por esta sociedad con Cirque du Soleil para darle a los fanáticos de Michael una forma única de escuchar, ver y sentir su música", añadió.

Publicidad

El MGM Mirage, propietario de 10 hoteles en Las Vegas, será el socio de Cirque du Soleil para los espectáculos pero no ha anunciado un lugar permanente para los eventos.

Los otros dos acuerdos del patrimonio del cantante fueron con Sony Music por 10 discos con música inédita de Jackson y con Sony Pictures por una película que recopila los ensayos para los planeados conciertos de regreso en Londres.

La madre del cantante, Katherine, dijo en un comunicado: "Nuestra familia está encantada de que Cirque du Soleil le rinda un homenaje a mi hijo de manera tan importante".

Jackson falleció el 25 de junio a los 50 años en Los Angeles. Autoridades han dicho que sufrió una sobredosis de poderosos medicamentos y su doctor personal, Conrad Murray, ha sido acusado de homicidio involuntario y espera juicio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad