Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No pierdas tu información, ¡respáldala!

Los discos duros son una opción para resguardar tus archivos en varios formatos; los dispositivos electrónicos tienen un tiempo de vida, así que tampoco confíes del todo en ellos.
vie 23 abril 2010 06:00 AM
La elegante Lacie by Starck es la más costosa de estas tres opciones y sólo se puede encontrar en las tiendas MacStore (Foto: Cortesía de la marca).
gadget3 (Foto: Cortesía de la marca)

Cada vez son menos comunes los momentos en que puedes palpar tus emociones: ir a la tienda a comprar la edición limitada (con booklet especial) de tu banda favorita, revelar con ansia el rollo de 36 fotografías o tener en tu poder la colección completa de Woody Allen.

Ésta es la era digital y el mundo de los archivos: la música en MP3, las fotografías en JPG, las películas en MPEG-4 o los documentos en varios formatos.

Para algunas generaciones, el debate entre “lo físico y lo digital” tomará tiempo en resolverse.

Sin embargo, el fin de ambos es el mismo: preservar y documentar la memoria .

Irónicamente, lo que antes ya estaba plasmado, en el siglo virtual debe almacenarse.

Para ello, existen los discos duros externos : aparatos que son nuevos baúles de los recuerdos en los que puedes preservar tus flashbacks digitales.

Publicidad

Otras opciones para conservar tus recuerdos

  • La frase "nada es para siempre" también aplica en la tecnología. Respaldar tu información en un disco duro externo no implica que ésta se encontrará resguardada infinitamente pues todos los dispositivos electrónicos tienen un tiempo de vida.
  • Es recomendable que imprimas los documentos indispensables para ti. En el caso de fotografías, existen centros de impresión en diferentes tiendas que revelan la imagen por 5 pesos, con excelente calidad y en cuestión de minutos.
  • Las películas de uso personal se pueden quemar en un DVD y, en el caso de la música, puedes hacer una copia de seguridad en un CD (hasta ahora un derecho según la ley).
  • A la par, respalda tu información en la red en servicios como Wuala.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad