Sudáfrica dará visas gratis para Mundial

El país ofrece el beneficio para incentivar la compra de boletos para la competencia deportiva; eliminará el costo de 57 dólares de la visa para los extranjeros que cuenten con entradas.
mundial  (Foto: CNN)
JOHANNESBURGO (CNN) -

Sudáfrica está emitiendo visas sin costo para quienes hayan comprado boletos para el Mundial de fútbol, en un intento por incentivar a más hinchas extranjeros a comprar las entradas que aún no se han vendido.

El viceministro del Interior, Malusi Gigaba, dijo a Reuters que las tarifas de las visas, que normalmente cuestan 425 rands (57 dólares), serían eliminadas para quienes tuvieran boletos.

"Las visas serán emitidas sin costo a cualquiera que tenga una entrada para la Copa del Mundo de la FIFA o el certificado que pruebe que ha comprado su entrada", indicó.

"Estas visas serán entregadas en las misiones extranjeras en Sudáfrica y estas visas están disponibles en alrededor de 112 misiones en el extranjero", añadió Gigaba en una entrevista telefónica.

Los organizadores del Mundial lanzaron la semana pasada una iniciativa para vender cientos de miles de boletos, muchos de ellos devueltos del extranjero o por auspiciantes corporativos, antes de que el torneo comience el 11 de junio.

Estimaciones del número de extranjeros que viajarán a Sudáfrica para el Mundial, el primero en realizarse en el continente, recientemente se han reducido de 450,000 a 200,000.

Ciudadanos de países que no necesitan visas para entrar a Sudáfrica, como Gran Bretaña, no se verán afectados por la nueva medida.

"Es la primera vez que ocurre en el mundo. Ningún otro país ha hecho algo así y está especialmente diseñado para facilitar el viaje al Mundial", dijo el portavoz del ministerio Ricky Naidoo.

Gigaba rechazó las preocupaciones expresadas en llamados a radios y otros lugares de que los extranjeros podían usar sus visas para entrar al país y permanecer allí después del Mundial.

El portavoz dijo que cualquier persona que se quede por más tiempo del permitido por su visa será buscado y deportado de la manera habitual.

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×