Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India pone de moda el “yoga acuático”

Esta nueva práctica hace que las “asanas” o posturas, sean hechas dentro de una piscina; un abogado es el encargado de enseñar los ejercicios, que suben la energía y evitan enfermedades.
mié 21 abril 2010 04:48 PM
Una práctica que se originó en la India (Foto: Reuters)
yoga acuatico reuters

Probablemente has oído hablar del "hot yoga" y el "power yoga", pero ahora hay otra forma de practicar esta actividad física y mental que está ganando cada vez más adeptos en India: el "water yoga" (yoga acuático).

En la ciudad de Agra, famosa por el Taj Mahal, legiones de indios realizan sus "asanas", o posturas, en una piscina, más difícil que en el suelo por lo que también aumenta la energía y la flexibilidad.

Harish Chaturvedi, un experimentado abogado, enseña esta inusual forma de yoga gratis. Dice que el yoga acuático puede ser practicado durante más tiempo que otras formas, ya que el cuerpo no se cansa tan rápido.

"Todos pueden aprender a nadar, pero si además aprenden yoga al mismo tiempo nunca se sentirán cansados. El nivel de oxígeno es muy alto en el agua y no tendrás ningún problema de respiración", dijo Chaturvedi.

El profesor cree que el yoga acuático aumenta la energía realmente y ayuda a evitar enfermedades. Se centra en enseñar a los niños y da clases regulares en la piscina de un estadio deportivo local.

La respuesta a este inusual tipo de yoga ha sido muy positiva.

Publicidad

"Harish Chaturvediji es abogado de profesión pero es muy bueno practicando yoga en el agua. Les está enseñando gratis a los niños y eso es muy bueno", dijo Sudhir Narayan, un estudiante de yoga acuático.

El yoga mezcla la meditación con la actividad física y se ha convertido en una extendida forma de ejercicio en todo el mundo, con millones de seguidores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad