Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Avatar” rompe récord en ventas de DVD

Tan sólo en Estados Unidos y Canadá, la película vendió 6.7 millones de DVD y Blu-ray; las ventas brutas del filme llegan a los 130 mdd, batiendo el récord de “The Dark Knight”.
lun 26 abril 2010 11:33 AM
La película fue estrenada el pasado 18 de diciembre y se convirtió en la cinta más exitosa desde la pelítica Titanic. (Foto: Cortesía 20th. Century Fox)
avatar blu ray (Foto: Cortesía 20th. Century Fox)

Cuatro días después de su presentación en DVD, "Avatar" está en camino de convertirse en un fenómeno fílmico tan grande en entretenimiento en casa como lo fue en cines.

Twentieth Century Fox Home Entertainment dijo que vendió 6.7 millones de unidades de DVD y Blu-ray de la película en Estados Unidos y Canadá desde que los discos fueron lanzados el jueves.

Eso totaliza ventas brutas de 130 millones de dólares, convirtiendo al filme de la división del estudio de News Corp. en el lanzamiento número uno de entretenimiento casero nunca visto en un período de cuatro días.

El previo poseedor del récord por un tiempo similar había sido "The Dark Knight", que salió en el 2008.

Fox dijo que 2.7 millones de sus ventas de discos de "Avatar" fueron ingresos por el formato Blu-ray, que es una tecnología más nueva con una mayor calidad de imagen que el DVD pero requiere de su propio reproductor especial.

La aventura de fantasía en 3D del director James Cameron se convirtió en el número uno en las taquillas de todo el mundo tras su estreno el 18 de diciembre. "Avatar" recaudó 2,700 millones de dólares y venció al récord establecido por "Titanic" en 1997, también de Cameron.

Publicidad

El filme es sobre un soldado que se infiltra en una tribu de alienígenas espaciales en una luna distante, se enamora de una princesa de la tribu y dirige una rebelión contra los invasores humanos que lo enviaron a la misión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad