Bebidas mexicanas, entre las mejores

Las marcas Corona y José Cuervo fueron incluidas en el ranking elaborado por Millward Brown; las firmas están en cuarto lugar de su categoría y superan a competidores como Carlsberg y Bacardi.
cervezas_nota  (Foto: Cortesías: SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las compañías mexicanas Corona y Casa Cuervo fueron reconocidas este jueves entre lo más destacado en el mercado de cervezas y bebidas alcohólicas, respectivamente, en el estudio de la agencia de investigación y consultoría de publicidad y medios, Millward Brown.

En el caso de Corona, propiedad del Grupo Modelo S.A. de C.V., escaló a la posición número 4 en el ranking de Top 10 mundial de cervezas, con un valor estimado de 5,196 millones de dólares (mdd).

Dentro de este ranking, la cervecería mexicana se ubica por encima de marcas como Carlsberg (ubicada en la sexta posición), Miller Lite (en el octavo lugar) y Amstel, marca propiedad de Heineken (ubicada en 10 décima posición).

Corona incrementó su valor de marca en 21% respecto a 2009 y consigue el lugar 17 dentro del Top 20 global de las marcas con mayor crecimiento en valor en 2010. De acuerdo con el estudio, este incremento se debe a la fuerza en Estados Unidos, el mayor mercado para la compañía

Por su parte, Jose Cuervo, propiedad de Casa Cuervo, se consolidó en la cuarta posición del ranking de Top 10 mundial de bebidas alcohólicas, con un valor estimado de 1,781 mdd.

En este ranking, Casa Cuervo se alza por arriba de marcas como Absolut (en la quinta posición), Jack Daniel's (sexto lugar) y Baileys (séptimo lugar).

Gracias a este resultado, se ubica como la única marca mexicana y latinoamericana de bebidas alcohólicas en el top 10.

Esta investigación agrupa las opiniones de consumidores y empresas, en más de un millón de entrevistas a lo largo de 51 países; para el estudio se toman en cuenta variaciones regionales de cada marca por su distinto mercado y alcance global.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×