Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sucesores de Beckham... en ganancias

El inglés más famoso del futbol se quedó fuera de la próxima Copa del Mundo, por una lesión; los negocios olvidan a su máximo puntero y ahora miran hacia otros nombres y apellidos.
dom 09 mayo 2010 06:00 AM
El futbolista inglés no podrá jugar con su selección en Sudáfrica 2010. (Foto: EFE)
david_beckham

La copa del mundo en Sudáfrica verá el mes próximo un conglomerado de los mejores futbolistas –y los mejores pagados – del orbe.

De Alemania 2006 a la fecha, los récords de ganancias entre los jugadores se fueron rompiendo año tras año. Cada semestre nos enterábamos de una transacción más escandalosa: Figo, Zidane, Ronaldinho y, por supuesto, el campeón absoluto de la mercadotecnia, David Beckham, quien lideró la lista de ganancias de la revista France Football en cinco ocasiones consecutivas.

El hecho de que un equipo tenga a un jugador como él en sus filas, no sólo representa un aporte de un nivel de juego más que aceptable, sino la venta y comercialización de un nombre que mueve masas.

Es evidente que sus ganancias se ven duplicadas por contratos publicitarios: Beckham llegó a ganar más en un año por publicidad (Armani, Gillette, Motorola, Adidas, etc.) que por el sueldo anual del club.

El magnate inglés facturó 30.4 millones de euros en 2009 pero no podrá representar a su país en el Mundial de Sudáfrica , y se olvidará de parte del dinero que ello representaba; no obstante, habrá quien sí dirija las miradas del mundo hacia estas tres alternativas y los dólares a sus cuentas de banco.

Los mejor pagados Lionel Messi
País:
Argentina
Club: FC Barcelona
Ganancia total en un año: 33 millones de euros.
Patrocinadores: Pepsi, Adidas, Danone.
Actualmente, Lio registra mejores ganancias que cualquier jugador. Muchos –incluidos los patrocinadores– lo consideran el mejor futbolista del mundo.

Publicidad

Cristiano Ronaldo
País:
Portugal
Club: Real Madrid
Ganancia total en un año: 30 millones de euros.
Patrocinadores: Nike, Coca-Cola, EA sports.
Fue el fichaje más caro del año pasado cuando el Real Madrid pagó 94 millones de dólares por él. Hoy sustituye a David Beckham como el nuevo modelo de Armani.

Kaká
País:
Brasil
Club: Real Madrid
Ganancia total en un año: 18,8 millones de euros.
Patrocinadores: Adidas, Guaraná, Armani Jeans.
Reemplazó a Ronaldinho como el máximo ídolo carioca. Una buena actuación en el mundial le podría asegurar un mejor contrato en otro equipo y el favor de más marcas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad