Lennon podrá estar en tus manos

El manuscrito de la canción “A Day in the Life”, escrita por John Lennon, será subastado en EU; la cifra récord que se pagó por una canción de The Beatles fue 1 mdd, por “All You Need Is Love”.
Beatles para ‘rockear’ y remasterizados  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

La letra de la canción "A Day in the Life" escrita a mano por John Lennon, considerado uno de los mejores temas de los Beatles y la última pista del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", será subastada en junio en Nueva York.

La casa de subastas Sotheby's, que la describe como "la revolucionaria canción que marcó la transformación de los Beatles de íconos del pop a artistas", espera que el manuscrito alcance un precio de entre los 500 mil  a 700 mil dólares en la venta del 18 de junio.

La hoja de papel del tema musical muestra un bosquejo de la letra, como también algunas palabras tachadas y errores de ortografía.

En el reverso hay una versión más clara en letras mayúsculas y con muy pocas correcciones.

Aparentemente añadida después está la línea "I love to turn you on", frase por la cual la canción fue censurada por la cadena BBC cuando recién salió en 1967 debido a que las palabras fueron consideradas como una referencia al consumo de drogas.

Eso igualmente no evitó que el álbum en donde apareció la canción se convirtiera en uno de los más exitosos de los Beatles.

"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" fue el número uno de las listas de éxitos en Estados Unidos y Gran Bretaña, ganó cuatro premios Grammy en 1968 y se encuentra en el número 26 de la lista de la revista Rolling Stone de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

La letra perteneció en una oportunidad a Mal Evans, amigo y ayudante de la banda.

"Con el escándalo de la línea ‘I'd love to turn you on', la canción fue en general interpretada como un himno al consumo de las drogas", dijo Philip Norman, un biógrafo de los Beatles y autor del libro "John Lennon: The Life".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"En realidad, es un llanto de desesperación por parte de John, atrapado en ese entonces en la sonrisa colectiva como imagen de los Beatles y en un fallido primer matrimonio, pero aún sin la resolución de separarse, que une fuerzas con Yoko Ono y se convierte en el ‘verdadero' artista que siempre añoró ser", agregó.

Según Sotheby's, el precio récord de una letra de los Beatles en una subasta es hasta ahora 1 millón de dólares, por la canción "All You Need Is Love", vendida en el 2005.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×