Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernest Hemingway se vuelve digital

La fundación EMC Heritage ayudará a la Finca Vigía Foundation a preservar el legado del escritor; anuncian a ganadores del proyecto Heritage que recibirán apoyo por 100,000 dólares para sus causas.
lun 10 mayo 2010 02:42 PM
El valor de las ventas de chips en el primer trimestre asciende a 69,200 mdd. (Foto: Jupiter Images)
chips (Foto: Jupiter Images)

EMC Corporation anunció a través de su iniciativa Heritage una donación a la Finca Vigía Foundation, la cual dará equipo y soporte técnico para restaurar, preservar y archivar el legado del escritor Ernest Hemingway.

Dentro de este proceso, todos los libros, piezas de arte, fotografías, notas, documentos y manuscritos de Hemingway serán restaurados y conservados en Finca Vigía, destino donde el escritor vivió desde 1940 a 1960.

Durante este proceso de restauración, se harán copias digitales que se preservarán en la librería de John F. Kennedy y el Museo de Boston, Massachusetts . De la misma forma, una copia digital será preservada en las oficinas de EMC, para recuperación de datos en caso de desastre.

"Ernest Hemingway es una figura global", aseguró Bill Teuber, vicepresidente de EMC. "Nuestro deseo es preservar ese legado para la posteridad y nos sentimos honrados en apoyar esta restauración para dar vida a la obra de uno de los mejores autores del siglo XX".

EMC anunció también las siete organizaciones ganadoras del EMC Heritage Trust Project, las cuales recibirán aproximadamente 100,000 dólares en cada uno de los siguientes proyectos:

Publicidad
  • Universidad de Guizhou, en China
  • Librería Kaveer Nagar, en India
  • Librería WIMSA Digital, en Namibia
  • History Meeting House, en Polonia
  • Archeion Information, en Canadá
  • Universidad de Victoria, en Canadá
  • Universidad de St. John Fisher, en Estados Unidos

El año pasado, el proyecto histórico  titulado "Diarios, memorias y correspondencia del tercer obispo de Saltillo Jesús María Echavarría y Aguirre", del Profesor mexicano Gerardo Salvador González Lara, investigador del Tecnológico de Monterrey, resultó ganador del EMC Heritage Trust Project 2009 y ayudó a documentar y recuperar la experiencia religiosa del Obispo Echavarría y Aguirre durante su exilio a los Estados Unidos en plena Revolución Mexicana y posteriormente en la Guerra Cristera de 1926.

El EMC Heritage Trust Project empezará a recibir candidaturas para los premios del próximo año a partir del próximo 1° de septiembre. Para más información, visita www.emc.com/heritage_trust .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad