Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart combate el hambre con 2,000 mdd

La minorista donará esa cantidad en EU para paliar la desnutrición a través de su brazo benefactor; los apoyos se repartirán entre comidas, apoyos a desayunos escolares y fundaciones.
mié 12 mayo 2010 02:17 PM
Las acciones benéficas de Wal-Mart se contraponen a las recientes críticas por su política laboral. (Foto: AP)
wal mart tienda (Foto: AP)

Wal-Mart y su fundación benéfica aportarán 2,000 millones de dólares (mdd) para combatir el hambre en Estados Unidos, anunció este miércoles la firma.

Bajo la iniciativa "Fighting Hunger Together," la mayor cadena minorista del mundo donará más de 1,100 millones de libras (cerca de 599 millones de kilos) de alimentos, valorados en 1,750 millones de dólares (mdd); además otorgará subvenciones por un total de 250 mdd a organizaciones que combaten el hambre.

Wal-Mart dijo que el programa de cinco años responde al creciente problema del hambre. Un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló que, en 2008, 17 millones de hogares, casi el 15% de las familias estadounidenses, no tenía acceso a un adecuado suministro de alimento nutritivo, la tasa más alta desde 1995.

Según las estimaciones de Wal-Mart, las aportaciones en dinero y especie proporcionarán más de 1,000 comidas a las familias necesitadas.

"Cada vez vemos más oportunidades para usar nuestra escala y alcance para resolver los desafíos en nuestras comunidades. Este es uno de esos casos" declaró Eduardo Castro-Wright, vicepresidente de Wal-Mart.

La empresa, además, pondrá a su equipo logístico al servicio de los bancos de alimentos para aumentar su eficiencia. También incrementará su colaboración con las agencias gubernamentales, proveedores de alimentos y otras compañías que combaten el hambre.

Publicidad

"Resolver el problema del hambre en Estados Unidos requerirá la ayuda de socios en todos los niveles actuando juntos (gobierno, organismos no lucrativos y sector privado)" indicó Kevin Concannon, subsecretario de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor del Departamento de Agricultura.

Wal-Mart anunció que realizará donaciones por 8 mdd para apoyar a los bancos de alimentos del país inscritos en el programa. Asimismo, donará otros 10 mdd para que los niños tengan comidas saludables durante el curso escolar y en los meses de verano.

"Nadie debería tener hambre y agradecemos a Wal-Mart por contribuir a nuestra misión de tener una nación libre de hambre", dijo Vicki Escarra, presidenta de Feeding America, fundación que recibirá 6 mdd del minorista para comprar 60 camiones refrigerantes.

En 2009 la fundación Wal-Mart donó más de 512 mdd en efectivo y en especie, estas aportaciones han financiado educación, capacitación laboral, sustentabilidad ambiental y otras iniciativas, principalmente en EU. 

Ante la opinión pública, las buenas acciones de Wal-Mart se oponen a las críticas recientes por la manera en que maneja las relaciones laborales . En el mes de abril, una corte federal de apelaciones admitió a juicio la mayor demanda colectiva por discriminación de género en la historia de EU . La demanda, presentada por más de 1 millón de mujeres empleadas de Wal-Mart, acusa a la firma de pagar menos a las mujeres y de apenas ascenderlas a puestos gerenciales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad