Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Cooperacha”: 30 pesos para cinta en 3D

Carlos Carrera, director mexicano, pide al público una cooperación económica para terminar su cinta; la película animada tiene un costo aproximado de 10 mdd y fue presentada en el Festival de Cannes.
lun 17 mayo 2010 11:34 AM
Su cortometraje ‘Héroe’ narra una historia dentro del metro de la Ciudad de México. (Foto: Cortesía Secretaría de Cultura del DF)
carlos carrera (Foto: Cortesía Secretaría de Cultura del DF)

El director mexicano Carlos Carrera presentará un adelanto de su nueva película "Ana" en el Festival Internacional de Cine de Cannes , pero no cuenta con el financiamiento para concluirla.

El proyecto, que se convertiría en la primera cinta animada en 3D que se realiza en México , tiene un costo estimado de 10 millones de dólares por lo que el realizador montó una campaña para buscar un financiamiento alternativo.

El cineasta pide al público que aporte 30 pesos y pondrá su nombre en los créditos al final de la cinta. Obviamente se aceptarán contribuciones mayores, pero la idea es que cualquiera con un bajo presupuesto se puede sumar al proyecto, aclaró.

"Con la aportación que haga cada quién se le darán puntos que se podrán cambiar por productos que saldrán (a la venta) con motivo de la cinta o la película en DVD. Es como comprar algo por adelantado ", dijo el cineasta al periódico Excélsior.

La cinta contará la historia de una niña que conoce a un marciano verde llamado Bruno en un hospital psiquiátrico. Habrá varios personajes fantásticos como una mujer araña y una elefanta gorda que es la novia del marciano.

"Se hace en 3D porque además de estar de moda, se puede hacer con mucha calidad aquí y le va a agregar mucho a la historia. Está muy bien utilizar este hiperrealismo para mostrar personajes que sólo viven en la imaginación de alguien", relató Carrera por separado al diario El Universal.

Publicidad

El director, ganador de la Palma de Oro de Cannes por el cortometraje "El héroe" , dijo que con esta cinta animada combina su pasión por el dibujo que lo acompaña desde sus años escolares y su amor por el cine.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad