“Cooperacha”: 30 pesos para cinta en 3D

Carlos Carrera, director mexicano, pide al público una cooperación económica para terminar su cinta; la película animada tiene un costo aproximado de 10 mdd y fue presentada en el Festival de Cannes.
carlos carrera  (Foto: Cortesía Secretaría de Cultura del DF)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

El director mexicano Carlos Carrera presentará un adelanto de su nueva película "Ana" en el Festival Internacional de Cine de Cannes, pero no cuenta con el financiamiento para concluirla.

El proyecto, que se convertiría en la primera cinta animada en 3D que se realiza en México, tiene un costo estimado de 10 millones de dólares por lo que el realizador montó una campaña para buscar un financiamiento alternativo.

El cineasta pide al público que aporte 30 pesos y pondrá su nombre en los créditos al final de la cinta. Obviamente se aceptarán contribuciones mayores, pero la idea es que cualquiera con un bajo presupuesto se puede sumar al proyecto, aclaró.

"Con la aportación que haga cada quién se le darán puntos que se podrán cambiar por productos que saldrán (a la venta) con motivo de la cinta o la película en DVD. Es como comprar algo por adelantado", dijo el cineasta al periódico Excélsior.

La cinta contará la historia de una niña que conoce a un marciano verde llamado Bruno en un hospital psiquiátrico. Habrá varios personajes fantásticos como una mujer araña y una elefanta gorda que es la novia del marciano.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Se hace en 3D porque además de estar de moda, se puede hacer con mucha calidad aquí y le va a agregar mucho a la historia. Está muy bien utilizar este hiperrealismo para mostrar personajes que sólo viven en la imaginación de alguien", relató Carrera por separado al diario El Universal.

El director, ganador de la Palma de Oro de Cannes por el cortometraje "El héroe", dijo que con esta cinta animada combina su pasión por el dibujo que lo acompaña desde sus años escolares y su amor por el cine.

Ahora ve
Gobierno británico aprueba una construcción cerca del monumento Stonehenge
No te pierdas
×