Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Logra un cuello y escote espectaculares

Con alimentación balanceada, ejercicio y relajación conseguirás un marco perfecto para tu rostro; el cuidado de la piel y dormir bien también influyen en estas áreas del cuerpo de las mujeres.
sáb 22 mayo 2010 06:00 AM
Maquillar la zona del escote da la ilusión de un busto grande y firme. (Foto: Cortesía SXC)
powder (Foto: Cortesía SXC)

¿Quieres lograr que tu cuello y escote se vean espectaculares? Resalta tu belleza con los siguientes tips de la revista InStyle:

1. Maquíllalos

Cuando traigas escote difumina un poco de bronzer (dos tonos más altos al de tu piel) alrededor de los senos; y usa polvo o crema luminosa en la parte más prominente para dar ilusión de un busto grande y firme.

2. Mantenlo todo en su lugar

Para tener un busto más firme, las proteínas de almendra y el silicio pueden ser  grandes aliados, ya que ayudan a la formación de fibras de sostén.

3. Aprovecha la hora de dormir

Publicidad

La almohada ideal que no tensa el cuello ni te hace papada, "debe ser del ancho que hay entre el hombro y tu cabeza recta, estando de lado. Si es pequeña la cabeza se cae, si es muy alta se fuerza", dice el Dr. Jesús De la Paz Lozano, cirujano ortopedista del Hospital Ángeles del Pedregal.

4. Pásale unas cucharadas

Para reducir la papada pasa, en movimientos verticales, una cuchara sopera (por su lado cóncav) desde la barbilla hasta la mitad del cuello. Hazlo varias veces de un lado a otro, una vez al día.

5. Revive tu piel

Para dar tono y brillo a cuello, hombros y escote, Rebecca de Alba señala que "al salir de bañarme y sobre la piel húmeda me unto aceite de sándalo con nerolí. Esto también ayuda a hidratarte y sentirte relajada".

6. Date un 'break'

El dolor muscular en el cuello limita la circulación sanguínea del cerebro y te hace lucir tensa. El instructor de yoga Fernando Martínez te dice cómo relajarte :

1. Inhala y exhala mientras dejas caer la cabeza hacia delante, inhala mientras la regresas a la posición normal. 2. Inhala mientras giras la cabeza hacia un lado, expira y gírala hacia el otro. 3. Aspira, regresa la cabeza al centro y déjala caer hacia el hombro derecho, exhala y déjala caer hacia el izquierdo. 4. Tira la barbilla hacia el pecho, en esta posición aspira y gira la cabeza hacia un lado expira y gírala hacia el otro.

7. Efecto de cisne

Si tu cuello es mediano o corto utiliza escotes y accesorios que queden abajo de la clavícula, en V, halter o strapless. "Si es largo, pero quieres verte más delgada o dar volumen al busto, utiliza prendas de escote redondo", sugiere María Luisa Simón, directora de Imagen y Protocolo.

8. Come queso

"Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a dar firmeza a tu piel", asegura la nutrióloga Valeria Márquez Rubio. Prefiere el queso panela o el oaxaca, ya que además de ser bajos en grasa (una rebanada de 40 g tiene 2.8 y 8.8 g de grasa, respectivamente), sus proteínas contribuyen a la formación y mantenimiento de todos los tejidos.

9. Toma un snack antioxidante

Contrarresta el paso del tiempo con un poco de nueces (6 son suficientes). Son un antioxidante natural, contienen vitamina E, que previene el envejecimiento, protegiendo al organismo de los radicales libres (moléculas nocivas que se forman cuando estamos en contacto los rayos ultravioleta y la contaminación) que degeneran los tejidos de la piel.

10. Ejercita los pectorales

Para mantener firme tu pecho siéntate en el borde de una silla, cruza las manos sosteniendo los antebrazos y levanta los codos hasta la altura de los hombros. Tensiona los músculos del brazo presionándolos con las manos. "Realiza 3 series de 15 repeticiones", sugiere Carlos Manriquez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad