5 grandes anuncios de Apple

Una lista de comerciales que han marcado la historia y el rumbo de la compañía de Cupertino.

30 segundos que cambiaron su historia

1
Apple fue fundada en 1975 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. (Foto: Cortesía Apple)
apple 1  (Foto: Cortesía Apple)

Ya sea por su majestuosidad o simpleza,  el costo de producción o la falta de presupuesto, existen ciertos anuncios de Apple que se han quedado en nuestra memoria.

Estos comerciales han marcado a la firma tecnológica, dándole la frescura e impacto necesario para salir de aprietos, presentar un nuevo producto y en otros casos, hasta para burlarse de otra compañía.

Te mostramos a continuación, cinco segmentos televisivos publicitarios que cambiaron la historia de Apple.

1984

2
La modelo que participa en el comercial se llama Anya Major y actualmente vive en Inglaterra. (Foto: Apple)
1984  La modelo que participa en el comercial se llama Anya Major y actualmente vive en Inglaterra. ✓  (Foto: Apple)

Con un presupuesto de 900,000 dólares, el director estadounidense Ridley Scott presentó uno de los comerciales que marcaron la historia de la compañía.

Con este comercial, Apple introducía al mercado por primera vez la computadora personal y, además, le daba un "golpe" a IBM, convirtiéndola en una empresa monopólica y con tintes de novela de George Orwell.

Ganadora de premios en Cannes y los Clio Awards, esta pieza se transmitió del 31 de diciembre de 1983 hasta el 22 de enero de 1984.

iMac G3

3
La iMac G3 fue descontinuada en marzo de 2003. (Foto: Apple)
imad g3  La iMac G3 fue descontinuada en marzo de 2003. ✓  (Foto: Apple)

Steve Jobs regresaba a la compañía tecnológica y necesitaba presentar un producto revolucionario: dio por terminada los Powerbook y lanzó al mercado la nueva iMac.

Este producto combinaba la pantalla con el hardware de la tradicional computadora en un solo y, para agregarle el toque de su campaña "Think different", produjo las diferentes computadoras en 13 colores diferentes (contando las ediciones especiales).

Un acierto que le valió que The Rolling Stones cedieran su tema "She's like a Rainbow" para ilustrar de mejor manera este cambio.

iPod-iTunes

4
U2, Coldplay y Bob Dylan son algunos de los artistas que han aparecido en estas campañas. (Foto: Apple)
ipod itunes  U2, Coldplay y Bob Dylan son algunos de los artistas que han aparecido en estas campañas. ✓  (Foto: Apple)

El verdadero resurgimiento de la empresa fue cuando en noviembre de 2003, un producto que estaba reservado sólo para Mac, se abrió también para los usuarios de Windows: el iPod.

Este dispositivo, el cual podría reproducir canciones, sincronizarse con la computadora y tenía una pantalla blanco y negro, cambió la forma en que la industria de la música hacia girar sus engranes.

Black Eyed Peas se encargaron de musicalizar este anuncio con su tema "Hey Mama".

Get a Mac

5
Todos los anuncios fueron realizados por el director Phil Morrison. (Foto: Apple)
get a mac  Todos los anuncios fueron realizados por el director Phil Morrison. ✓  (Foto: Apple)

Una verdadera campaña competitiva llego en 2006, bajo la tutela de la agencia TBWA; aquí, en poco más de 30 segundos, demostraban las diferencias entre una computadora y una mac.

Resaltando características como seguridad, facilidad y el uso de Internet, esta campaña fue ganadora del Grand Effie Award 2007 por su originalidad.

Con más de 40 anuncios bajo el mismo lema y con adaptaciones en Inglaterra y Japón, el último de estos anuncios atacó el nuevo sistema operativo de Windows.

What is iPad?

6
El Newton de Apple fue un fracaso para la compañía, desapareciendo a los pocos meses del mercado.  (Foto: Apple)
ipad  El Newton de Apple fue un fracaso para la compañía, desapareciendo a los pocos meses del mercado. ✓  (Foto: Apple)

Recordando la pregunta de otro "gadget" de Apple, el Newton, cuyo frase de publicidad era: "Who is Newton", Apple retoma esa idea para explicar que es la iPad.

Con más de 1.3 millones de dispositivos vendidos tan sólo en Estados Unidos, esta campaña pone de manifiesto todas las bondades que puede realizar el  "gadget".

La banda neoyorquina Yeah Yeah Yeahs sonoriza esta pieza creativa, con su tema "Gold Lion".