Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa de McQueen tiene nueva diseñadora

La firma asegura que se mantendrá fiel al legado de Alexander McQueen con ropa moderna y hermosa; Christophe Lemaire entrará como director artístico de la línea femenina Jean Paul Gaultier.
jue 27 mayo 2010 03:02 PM
Sarah Burton colaboraba activamente en los nuevos diseños de McQueen. (Foto: AP)
mcqueen ap (Foto: AP)

La casa de modas de Alexander McQueen ha nombrado a Sarah Burton, colega por años del fallecido diseñador, como su nueva directora creativa.

En un comunicado emitido en Londres, Burton dijo que pretende "mantenerse fiel al legado" de McQueen ofreciendo "ropa moderna hermosamente creada".

La designación fue parte de una serie de anuncios de reorganización; en la marca de lujo Hermes, el director artístico de la línea femenina Jean Paul Gaultier será reemplazado por Christophe Lemaire de Lacoste. Y Theory confirmó un reporte de Women's Wear Daily de que Olivier Theyskens, otrora diseñador de Nina Ricci y Rochas, creará una colección para el próximo año.

McQueen, aclamado como un genio creativo en el mundo de la moda, se suicidó en febrero en su apartamento de Londres.

Burton se unió a la compañía de McQueen en 1996, un año antes de graduarse de la Central Saint Martins College of Art and Design. Recientemente fungió como directora de diseño de ropa de mujer.

La empresa matriz Gucci Group dijo que debido a que Burton trabajó tan de cerca con McQueen tiene "la visión necesaria para seguir adelante".

Publicidad

"Como negocio nos mantenemos absolutamente comprometidos con la compañía de Alexander McQueen, que ha demostrado contar con una clientela leal y mantenerse como una marca fuerte tras la trágica pérdida de su fundador", dijo el ejecutivo de Gucci Group Robert Polet.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad