Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sir Paul McCartney, gratis en el DF

El segundo concierto del ex Beatle en México será transmitido gratuitamente en una pantalla gigante; “No tendrá ningún costo para el gobierno”, anunció Elena Zepeda, secretaria de Cultura del DF.
jue 27 mayo 2010 04:17 PM
Los boletos para el concierto del cantante están agotados. (Foto: AP)
paul ap (Foto: AP)

Paul McCartney quiso hacer un regalo a sus seguidores en México y permitió la transmisión en directo del segundo de los dos conciertos que ofrecerá en la capital mexicana este jueves y viernes.

La secretaria de Cultura de la ciudad de México, Elena Zepeda, anunció que se colocará una pantalla de 9 por 7 metros en el Altar de la Patria, un monumento con plaza dentro del Bosque de Chapultepec y cercano al lugar donde el músico cantará.

La funcionaria dijo que el lugar tiene capacidad para unas 10,000 personas.

"Es un regalo que hace el señor McCartney para las y los ciudadanos del Distrito Federal", dijo Zepeda en una breve rueda de prensa horas antes del primer concierto.

"No tendrá ningún costo para el gobierno es la primera vez que él permite la transmisión en vivo de un concierto para la misma ciudad", señaló.

El gobierno anunció inicialmente en un breve texto que la pantalla sería colocada en el Zócalo, aunque la principal plaza de la capital se encuentra ocupada por diversos manifestantes.

Publicidad

Con un gran despliegue de elementos de seguridad y ante una gran expectativa, el ex Beatle ofrecerá el jueves por la noche el primero de dos conciertos como parte de su gira "Up and Coming".

A las afueras del hotel en que se hospeda, frente al céntrico Paseo de la Reforma, se arremolinan desde el miércoles por la tarde casi un centenar de personas de todas las edades cargando con fotos y pancartas en espera de ver a legendario cantante británico.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha dicho que ha destacado a 665 policías que ayudarán el jueves y el viernes con las labores de vigilancia y control del tráfico.

La gira de McCartney incluye los éxitos más representativos del grupo de Liverpool, temas en honor a John Lennon y George Harrison, entre otros.

McCartney, quien ha sido condecorado con el título de "Sir", recibirá el 2 de junio en la Casa Blanca el tercer Premio Gershwin a la Canción Popular de la Biblioteca del Congreso. Para la ocasión habrá un concierto en que participarán los Jonas Brothers, Faith Hill y Stevie Wonder, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad