Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Cameron, el nuevo aliado de BP

El director de cine ofrece sus conocimientos para ayudar a tapar el derrame de petróleo; especialistas y científicos se reúnen para dar a conocer opciones para frenar el desastre.
mié 02 junio 2010 01:31 PM
James Cameron es uno de los directores más exitosos en el mundo cinematográfico. (Reuters)
james cameron

El director del filme "Titanic" y explorador marino, James Cameron, participó en una reunión con científicos, funcionarios y académicos donde se discutieron ideas para contener la fuga de crudo en el Golfo de México, dijeron fuentes ambientalistas.

Cameron hizo dos documentales sobre el hundimiento del transatlántico Titani c y filmó la exitosa película de Hollywood de 1997 usando una pequeña flota de vehículos submarinos a control remoto diseñados especialmente.

Funcionarios de agencias estadounidenses dijeron que la reunión "fue parte de los esfuerzos del Gobierno federal para escuchar a personas relacionadas con el asunto , científicos y expertos del mundo académico, el Gobierno y el sector privado mientras continuamos respondiendo al derrame de BP".

El encuentro se produjo después del fracaso la semana pasada de la operación "top kill" encarada por British Petroleum para tapar la fuga mediante el bombeo de lodo pesado en el pozo estropeado.

La reunión, una de varias que se han sostenido en las últimas semanas, involucró a funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés), el Departamento de Energía y otras agencias federales, dijeron funcionarios.

El encuentro, del que participaron más de 20 importantes científicos, ingenieros y expertos técnicos, fue descrito como una "sesión de escucha en la que esos participantes compartieron ideas sobre los posibles esfuerzos para mitigar el impacto del derrame de BP en la región del Golfo de México".

Publicidad

Los detalles de la contribución de Cameron no se conocieron inmediatamente.

Cameron, de 55 años, es uno de los directores más acaudalados y exitosos de Hollywood tras realizar las dos películas que más han recaudado en la historia, "Avatar" y "Titanic".

El director estudió física en la universidad y ayudó a desarrollar equipo para inmersiones marinas y otros elementos para la creación de una serie de documentales donde se exploraron los restos del naufragio del Titanic y el barco de guerra alemán Bismarck a unos 3,000 metros de profundidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad