Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP rechaza ayuda de James Cameron

La firma británica no aceptó la oferta del cineasta para combatir el derrame en el Golfo de México; Cameron dijo estar interesado en ayudar al Gobierno de EU para monitorear la fuga petrolera.
jue 03 junio 2010 11:38 AM

El director de cine y explorador submarino James Cameron dijo que BP Plc no aceptó su oferta de ayuda para combatir el masivo derrame de petróleo en el Golfo de México.

"En las últimas semanas observé, como todos nosotros observamos, con creciente horror y dolor en el corazón, lo que ocurría en el Golfo de México y pensaba que esos imbéciles no saben lo que están haciendo", dijo Cameron en la conferencia de tecnología All Things Digital.

Cameron, director de "Avatar" y "Titanic", ha trabajado intensamente con submarinos dirigidos a control remoto y es considerado un experto en filmación bajo el mar. El cineasta no dijo explícitamente a quien se refería cuando mencionó a "esos imbéciles".

Sus comentarios se producen un día después de que participó en una "tormenta de ideas" en las oficinas de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense en Washington junto a científicos y académicos para plantear soluciones al derrame de crudo.

Cameron dijo que se ha ofrecido a ayudar al Gobierno y a BP en las tareas de contención del derrame, y que fue "gentilmente" rechazado por la petrolera británica.

El director señaló que no había hablado con la Casa Blanca acerca de su oferta, y que los expertos externos que participaron de la reunión en Washington estaban ahora "escribiendo todo y poniéndolo en reportes para las varias agencias".

Publicidad

El cineasta canadiense ha ayudado a diseñar equipamiento sumergible a altas profundidades y otros aparatos tecnológicos submarinos para la producción de documentales sobre los restos del Titanic y el buque militar alemán Bismarck, ambos hundidos a unos 3,200 metros de profundidad.

Cameron dijo que entre otros temas estaba interesado en ayudar al Gobierno en los métodos de monitoreo del derrame de petróleo y a investigarlo.

"El Gobierno verdaderamente necesita tener su propia capacidad independiente para ir ahí abajo y tener imágenes del sitio, evaluarlo y hacer su propia investigación", dijo.

"Porque si no estás monitorizándolo independientemente, le estás pidiendo al autor que te de la grabación del video de la escena del crimen", agregó Cameron.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad