Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota busca mejorar autos eléctricos

La firma automotriz japonesa se asocia con Tesla para fortalecer a vehículos como el Prius; con esta alianza, el desarrollo tecnológico de los vehículos de Toyota se verá favorecido.
jue 03 junio 2010 02:24 PM
Los modelos eléctricos de Toyota han tenido buena recepción por parte de los consumidores (Foto: Autocosmos.com)
Toyota (Foto: Autocosmos.com)

Elon Musk, CEO de Tesla y Akio Toyoda, CEO de Toyota, se reunieron para dar a conocer la alianza que hará que ambas firmas automotrices desarrollen automóviles eléctricos.

Durante una conferencia, a la cual también asistió el gobernador de California, se informó que el convenio tendrá el capital de Toyota en forma de 50 millones de dólares en compra de acciones de Tesla; por su parte, el gobierno californiano brindará incentivos fiscales para que la planta de NUMMI sea reabierta y los autos sean fabricados en dicho lugar.

La planta de NUMMI era usada anteriormente en el convenio que tenían General Motors y Toyota para el ensamble del Matrix y del Pontiac Vibe.

Por su parte Toyota planea aprovechar el desarrollo tecnológico de Tesla, en el sector de los eléctricos, para mejorar sus mecánicas híbridas como el Prius.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad