Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McQueen y Jacobs, los reyes de la moda

El diseñador Alexander McQueen recibió un homenaje póstumo de parte de la actriz Sarah J. Parker; otro modisto, Marc Jacobs, recibió el premio al talento para la ropa femenina en una premiación.
mar 08 junio 2010 11:40 AM
El fallecido diseñador Alexander McQueen saluda al terminar la presentación de su colección otoño-invierno 2008-2009 en París. (Foto: AP)
mcqueen2 ap (Foto: AP)

Marc Jacobs se llevó a casa el máximo premio al talento para la ropa femenina del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, pero el momento cumbre de la velada en el Lincoln Center fue el homenaje de Sarah Jessica Parker al fallecido Alexander McQueen .

McQueen se suicidó a principios de año.

Parker le dijo a un público abarrotado de celebridades que incluyó a Gwyneth Paltrow, Jessica Biel y Rachel Weisz que con "honor y gran pesar" estaba allí para conmemorar la contribución y creatividad que el diseñador le dio a su industria . "Me hubiese encantado ver su próximo obra", dijo la actriz.

Parker lució un vestido estampado violeta y rosado de la colección pre-otoño que dijo seleccionó para ella la nueva diseñadora de la casa, Sarah Burton, ex asistente de McQueen.

Tras sus declaraciones, un grupo de sombrías modelos presentaron la última colección de modas de McQueen para la próxima temporada de otoño, arraigada en varios estilos dramáticos con mucho bordado, coronados por tocados con plumas estilo mohicano.

El público reservó su única ovación de la noche, empero, para Michael Kors, quien recibió un premio a la trayectoria de la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

Publicidad

Wintour, una amiga de Kors por casi tres décadas, recordó varias historias graciosas sobre el juez de "Project Runway" que es conocido en los círculos de la moda por su alegre disposición. El mejor: en unas vacaciones en Jamaica en las que llovió casi todo el tiempo, Kors se lanzó al mar para un rápido chapuzón cuando el cielo se aclaró. Terminó cabeceando por horas en el agua, porque se dio cuenta de que Ralph Lauren estaba en la playa directamente en frente de él, y no quería que lo viera en su traje de baño.

Kors, quien trajo como acompañante a Paltrow -en un vestido negro bordado con un solo hombro_, dijo que estaba "sorprendido" cuando el Consejo de Diseñadores lo llamó a informarle que le haría el reconocimiento: "Pensé, ‘Soy sólo un chico. ¿Cómo pasó esto?'"

Otros ganadores:

-David Neville & Marcus Wainwright de Rag & Bone por sus diseños masculinos

-La joyera Alexis Bittar por sus accesorios

-Christopher Bailey para Burberry, premio internacional

-Tonne Goodman, director de modas de Vogue, por sus visuales

-Kim Hastreiter, editora de la revista Paper, al periodismo de modas

-Ralph Lauren, premio del voto popular, elegido por el público en un sondeo en Internet

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad