Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Milán y moda, el lujo para el hombre

Diseñadores de todo el mundo lanzan sus mejores accesorios para reactivar el mercado del ‘fashion’; las ventas de los trajes a la medida, las corbatas y los zapatos de cuero bajaron un 11.3% en 2009.
lun 21 junio 2010 11:37 AM
Los diseñadores Dolce & Gabanna están presentes con una exhibición expecial. (Foto: AP)
dolce gabanna ap (Foto: AP)

Diseñadores como el dúo italiano Dolce & Gabbana y el belga Dirk Bikkembergs esperan atraer a compradores afectados por la crisis económica con eventos en las plazas más populares de Milán.

Modelos masculinos y celebridades desfilaron por pasarelas y alfombras rojas en más de 30 espectáculos y decenas de salas de exposición de colecciones durante la semana de la moda primavera/verano 2011 de Milán, la cual transcurre en medio de tibias señales de recuperación económica.

Las ventas de trajes a la medida, corbatas y zapatos de cuero bajaron un 11.3% a 8,000 millones de euros (9,910 millones de dólares) en el 2009, uno de los peores años para la ropa de caballeros italiana, dijo Sistema Moda Italia, representante de la industria textil y de moda de Italia.

Sin embargo, l os compradores ricos regresaron a las tiendas en los primeros meses del año y deberían de ayudar a aumentar las ventas mundiales de artículos lujosos en más de un 4% en el 2010, según la consultora estadounidense Bain & Co.

"Esta edición será particularmente importante para calcular el ritmo de la recuperación, que ciertamente está en desarrollo, pero cuyo vigor debe fortalecerse", comentó a través de un comunicado Mario Boselli, presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana.

Aniversarios

Publicidad

La imagen de la capital de la moda italiana, que compite con ciudades como Londres, París y Nueva York, se fortalecerá con los significativos aniversarios de Ermenegildo Zegna y Dolce & Gabbana.

Sin embargo, los espectáculos fueron ensombrecidos por la muerte del modelo francés de pasarela Tom Nicon, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de un edificio en el centro de Milán el viernes. La policía dijo que estaba investigando.

Dolce & Gabbana celebró el aniversario número 20 de su línea de ropa de caballero con una exhibición en el municipio de la ciudad, frente a la ópera La Scala.

Por su parte Zegna, que celebra su aniversario número 100 este año, realiza una exhibición sobre la importancia del estilo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad