Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de Swatch fallece

Nicolás Hayek murió por una falla cardiaca a los 82 años este lunes en su oficina en Suiza; sus coloridos relojes lanzados en la década de los 80 se basaron en la tecnología del cuarzo.
lun 28 junio 2010 04:57 PM
Hayek es una de las figuras económicas más importantes en Suiza (Foto: Reuters)
swatch

El presidente de Swatch Group y uno de los empresarios más prominentes de Suiza, Nicolás Hayek, murió este lunes en su oficina tras una falla cardíaca , informó la empresa.

Hayek, quien cumplió 82 años en febrero, era ampliamente valorado por haber salvado a la industria relojera de Suiza al reorganizar a las empresas Asuag y SSIH, y fusionarlas en Swatch Group, firma que había adquirido junto a otros inversores en 1985.

Hayek se convirtió en presidente ejecutivo y presidente del directorio de Swatch Group en 1986.

"Con la inesperada muerte de Nicolás G. Hayek, Suiza y la economía suiza pierden a uno de sus grandes líderes ", dijo la presidenta y ministra de Economía de Suiza, Doris Leuthard, en un comunicado.

"Hayek era un motor de la economía suiza dado su fuerte compromiso con los emprendedores", dijo la presidenta. "Le debemos mucho", agregó.

Entre fines de la década de 1970 y principios de la de 1980 la industria suiza de relojes, cuyos productos se caracterizaban por un complejo sistema mecánico, enfrentaba un difícil panorama por la competencia de versiones más baratas y confiables de cuarzo.

Publicidad

Hayek no dudó en adoptar la tecnología del cuarzo en los relojes Swatch, que lanzó en 1983, y sus coloridos relojes se hicieron populares en todo el mundo.

El éxito impulsó la recuperación de la industria relojera de Suiza y ayudó a la empresa a convertirse en el mayor fabricante de relojes del mundo.

"La extraordinaria visión de Nicolas G. Hayek le permitió concretar y asegurar la sustentabilidad de un sólido fabricante de relojes con un alto valor agregado suizo", dijo la firma.

El hijo de Hayek, Nick Hayek, se convirtió en presidente ejecutivo de Swatch Group en el 2003 y fue elegido como parte del directorio en la última asamblea general de accionistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad