Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El show se ‘apaga’ en Nueva York

La vida nocturna de la ciudad ha decaído por el alza de precios, lugares llenos y servicio mediocre; 4 de cada 10 personas gastan menos dinero de noche, según un estudio de la guía de viajes Zaget.
jue 01 julio 2010 04:16 PM
Nueva York, Boston, Boston, Miami y Filadelfia ofrecen la combinación perfecta para turistas y residentes. (Foto: Jupiter Images)
nueva york jupiter images (Foto: Jupiter Images)

Puede que Nueva York sea la ciudad que nunca duerme, pero la crisis parece haber cortado las alas de todos sus búhos , según una encuesta que mostró que la gente ya no sale tanto y procura gastar menos.

Un sondeo realizado a 5,719 ciudadanos de Nueva York por la guía de viajes y entretenimiento Zagat descubrió que la gente ha pasado de salir por la noche unas 2.3 veces por semana en promedio en el 2000, a hacerlo 1.8 veces en el 2010.

En cuanto a la manera en que la recesión económica ha afectado a su vida nocturna, casi un tercio de los encuestados dijo que ahora presta más atención a los precios . El 31% de ellos dijo que acude ahora a locales más baratos y el 32% pide menos consumos.

Cuatro de cada 10 gasta menos dinero cuando sale por la noche -51.25 dólares este año en comparación con los 56.59 de hace dos años-, a pesar de que el precio promedio de cada bebida ha subido de los 7.20 dólares que costaba en el 2000 hasta los 10.78 dólares en la actualidad.

"La mayor parte de este declive es una consecuencia del colapso de Wall Street en el 2008", dijo Zagat en un comunicado.

El sondeo, publicado en una guía disponible en quioscos y librerías, pidió también a sus encuestados una evaluación de 1,014 clubes, además de una lista de los aspectos más desagradables de la vida nocturna de Nueva York.

Publicidad

Las tres respuestas más habituales criticaron los lugares abarrotados, demasiado ruidosos y con un servicio mediocre.

La prohibición de fumar, descrita por Zagat como el "cambio más revolucionario en la vida nocturna", que en un principio provocó mucha polémica, parece haber sido finalmente aceptada, e incluso apreciada.

El Distrito de Meatpacking, el Lower East Side y el East Village son los tres barrios con mayor vida nocturna, según la encuesta de Zagat.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad