Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La obesidad en EU, ¿insaciable?

Pese a las medidas implementadas por el Gobierno, más del 25% de los adultos padecen la enfermedad; investigaciones revelan que la población con menores ingresos es más propensa a este padecimiento.
sáb 03 julio 2010 06:33 AM
Lucha contra la obesidad en Gran Bretaña. (Foto: Archivo)
Obesidad (Foto: Archivo)

Las tasas de obesidad subieron nuevamente en Estados Unidos durante el año pasado, donde 28 estados reportaron que los adultos son más obesos que hace un año, dijeron dos grupos de apoyo. La obesidad sólo cayó en el distrito de Columbia, y las agrupaciones advirtieron que lidiar con la epidemia debería ser un elemento vital de la reforma del sistema de salud .

"La obesidad es uno de los mayores desafíos a la salud pública que ha enfrentado el país, y existen perturbadoras disparidades relacionadas con la etnia, la región y los ingresos", dijo Jeffrey Levi, director de Trust for America's Health, que auspició el reporte junto con la Fundación Robert Wood Johnson Foundation.

Estados Unidos tomó "medidas audaces" para combatir la obesidad, pero la respuesta aún debe traducirse en personas más delgadas, sobre todo en los estados del sur afirmó Jeffrey Levi.

El ranking anual halló que 10 de los 11 estados con las mayores tasas de obesidad se encuentran en el sur. Mississippi es el número uno por sexto año consecutivo, con el 33.8% dentro de esa categoría.

Más del 25% de los adultos en 38 estados son obesos. El grupo étnico y la pobreza siguen teniendo un impacto en la enfermedad.

Los niveles entre los afroamericanos y los latinos fueron mayores que entre los blancos en al menos 40 estados y en el distrito de Columbia.

Publicidad

El 35% de los adultos que ganan menos de 15,000 dólares por año son obesos, frente al 24% de los que perciben 50,000 dólares o más.

Percepción sobre la obesidad

El 80% de los estadounidenses reconocen que la obesidad infantil es un creciente y significativo desafío nacional y el 50% cree que el problema es tan importante que se debería invertir dinero para combatirlom, según un estudio realizado por Greenberg Quinlan Rosner Research y American Viewpoint.

El sondeo también detectó que el 84% de los padres creen que sus hijos tienen un peso saludable. Pero las investigaciones muestran que más de 12 millones de los niños y adolescentes son obesos o tienen sobrepeso, la cifra representa un tercio de todos los menores.

Los grupos vieron ciertas señales de progreso, como la incorporación de disposiciones en la reforma de salud para la prevención de la enfermedad y el bienestar, un equipo de la Casa Blanca que propone medidas para combatir la obesidad infantil y la iniciativa "Let's Move", lanzada por la primera dama Michelle Obama, que busca erradicar el problema en una generación.

Tener sobrepeso u obesidad eleva el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, algunos cánceres, artritis y otras afecciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad