Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teatro Globe rompe ‘tabú’ de Shakespeare

La pieza histórica sobre Enrique VIII, que incendió el teatro en 1613, llega de nuevo a escena; el Globe moderno, que reabrió en 1997, está actualmente equipado con protectores anti inflamables.
jue 01 julio 2010 05:00 PM
La obra de teatro se exhibirá hasta el 21 de agosto. (Foto: Ftoto tomada de www.shakespeares-globe.org)
teatro (Foto: Ftoto tomada de www.shakespeares-globe.org)

El teatro Globe de William Shakespeare finalmente ha derribado un tabú de más de 400 años al presentar nuevamente la obra que quemó la casa original durante la vida del bardo.

El teatro ubicado en la orilla sur del Río Támesis en Londres, que se vino abajo cuando se incendió mientras se presentaba una obra sobre Enrique VIII en 1613 y fue reconstruido a fines de la década de 1990, ha puesto en escena la primera versión de la obra que se ha bautizado como "Enrique VIII" desde ese fatídico día.

El teatro Globe tenía 14 años cuando una artillería del escenario se incendió durante una presentación de la obra -famosa en ese entonces como un desfile visual de máscaras y ceremonia real - prendiendo fuego en el techo de paja destruyendo todo el teatro.

El Globe moderno, que reabrió sus puertas en 1997, está actualmente equipado con protectores anti inflamables y un sistema especial para apagar el fuego, por lo que es poco probable que vuelva a ocurrir algo parecido.

La obra está dirigida por Mark Rosenblatt, con Dominic Rowan en el papel principal y la actriz de "Spooks" Miranda Raison como Ann Bullen.

"Es un poco raro realizar una obra que una vez incendió un teatro , es mucho más raro volver a presentarla, y por primera vez en el teatro que lo reemplazó", dijo Rosenblatt en el sitio de internet del teatro.

Publicidad

Señaló también que aún había una explosión dentro de la obra en el mismo momento en que el viejo Globe se prendió fuego - durante el acto 1, escena 4 - para anunciar la entrada del Rey.

"Durante el ensayo técnico todos miramos hacia arriba, vimos humo saliendo del techo y pensamos, quizás, sólo quizás, la historia se podría repetir. Pero rápidamente me acordé de que el nuevo Globe tiene un sistema de seguridad en caso de incendios bastante bueno", dijo Rosenblatt.

En 1996, el teatro Globe se convirtió en el primer edificio con techo de paja en Londres desde el Great Fire 330 años antes, y hoy en día es reconocido como uno de los más famosos del mundo.

Enrique VIII se presenta en el teatro Globe hasta el 21 de agosto. Está complementada por el estreno mundial de la nueva obra de Howard Brenton "Anne Boleyn" que estará en los escenarios desde el 24 de julio al 21 de agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad