‘Eclipse’ se queda corta en taquilla

La cinta recaudó 162 mdd en 5 días tras su estreno, cifra menor a su antecesora ‘New Moon’; la película también consiguió 100 mdd en los otros 42 países donde fue estrenada.
eclipse reuters  (Foto: CNN)
LOS ÁNGELES (CNN) -

El nuevo filme de "Twilight" ganó 162 millones de dólares durante sus primeros cinco días en la cartelera de Estados Unidos y Canadá, aunque no cumplió con susproyecciones, dijo el domingo el distribuidor Summit Entertainment.

Un día antes, el estudio había previsto ganancias a cinco días de cerca de 175 millones de dólares. La entrega anterior, "The Twilight Saga: New Moon", logró 165 millones de dólares en el mismo punto en noviembre pasado.

El distribuidor dijo que la proyección del sábado era sólo una estimación preliminar, y que no se sentía preocupado de que "Eclipse" tuviese un inicio más lento que "New Moon".

Internacionalmente, la película ganó 100 millones de dólares en 42 países.

En el segundo lugar quedó la cinta familiar "The Last Airbender", que superó expectativas a pesar de ser una de las películas con peores criticas del año.

La adaptación del director M. Night Shyamalan de una serie de dibujos animados de Nickelodeon ganó 40.65 millones de dólares para un período de tres días. Incluyendo las ventas del jueves, su total es de 53.2 millones de dólares, según el distribuidor Paramount Pictures.

La unidad de Viacom Inc. estimó que el total del filme subiría a 70.5 millones de dólares con la inclusión de las ventas del lunes, sobrepasando sus expectativas de 50 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Tras dos semanas en el primer lugar, la cinta animada de Pixar de Disney Co. "Toy Story 3" cayó al tercer lugar con 30.2 millones de dólares. Su total subió a 289 millones de dólares, convirtiéndola en la décima mejor película en la historia de Disney, según informó.

El total extranjero subió a 151 millones de dólares tras un fin de semana de ganancias por 25.5 millones el fin de semana.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×