Old Spice entra a la publicidad 2.0

La marca de higiene personal utiliza Twitter y Facebook para atraer a clientes y reponde en YouTube; el comercial fue creado por la agencia publicitaria Wieden+Kennedy para el Super Bowl XLIV.
youtube old spice  (Foto: Foto tomadada de YouTube)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Old Spice entra al mundo del marketing interactivo con una serie de nuevos comerciales, disponibles a través de la red de videos de YouTube.

En estos videos, el actor Isaih Mustafa responde las dudas, preguntas y comentarios de personas alrededor del mundo hechas desde Twitter o Facebook y dirigidas a la cuenta oficial de la compañía Old Spice; desde un simple saludo y recomendaciones para una mejor higiene hasta la propuesta real de matrimonio de una persona hacia su novia.

Pasadas las primeras 24 horas de que esta campaña apareciera al aire, la cuenta de Old Spice en YouTube ha hecho más de 180 videos respondiendo las dudas de las personas y ha recibido más de 6 millones de visitas, de acuerdo a las estadísticas que aparecen en la página de oficial de la marca.

La agencia responsable de estos videos es Wieden+Kennedy, la cual ha hecho también anuncios para Nike, Coca-Cola, ESPN, Honda, entre otros. El comercial original fue transmitido por primera vez durante el intermedio del Super Bowl XLIV.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los creadores de este comercial,  Craig Allen y Eric Kallman, fueron entrevistados por Leo Laporte y aseguran que la pauta televisiva fue hecha en una sola toma durante un periodo de tres días.

Old Spice es parte de la empresa trasnacional Procter & Gamble, que reportó ingresos por 79,000 mdd en 2009.

Ahora ve
Messi publica video de su hijo cantando una popular canción catalana
No te pierdas
×