Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcas también celebran Bicentenario

Con motivo de esta fecha, las empresas lanzan decenas de productos con alusiones históricas; desde coches hasta tequilas o partidos de fútbol, firmas reciben ganancias por productos especiales.
lun 09 agosto 2010 03:53 PM
Cada mes, Coca Cola ha lanzado dos ediciones diferentes de cada estado durante todo el año. (Foto: Cortesía FEMSA)
coca cola femsa bicentenario (Foto: Cortesía FEMSA)

El bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución es una fecha para la cual el gobierno Mexicano y los distintos gobiernos locales, han dedicado buena parte de su presupuesto.

De acuerdo con cifras reveladas por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI ), actualmente se tiene un presupuesto cercano a los 3,000 millones de pesos para solventar los gastos derivados de esta actividad.

Sin embargo, las instituciones no son las únicas que se han sumado a esta fecha. Distintas firmas han lanzado proyectos, productos y marcas que ‘festejan' este bicentenario y también reportarán ganancias.

El primer caso es Volkswagen, que culminó una inversión de 1,000 millones de dólares en tres años, con la presentación de su modelo ‘Jetta Bicentenario'.

"Conseguimos una alianza con el gobierno de México y se lanzó este automóvil edición limitada a 2010 unidades con el logotipo del bicentenario", dice Ralf Berckhan, vicepresidente ejecutivo de marketing, ventas y servicio de Volkswagen México.

Este auto, el cual cuenta en su vestidura con el logotipo ‘2010', tiene un precio base de 299,900 pesos, casi 50,000 pesos por arriba de la versión estándar del Jetta. "Esperamos que para diciembre de este año ya se hayan vendido todas", confirmó Berckhan.

Publicidad

Por su parte, tiendas como Liverpool y Fábricas de Francia también se unirán a este festejo. "No habrá algún descuento o meses sin intereses para celebrar al bicentenario; sin embargo, a partir del 10 de agosto sí tendremos, nuestra Feria de México y la gente que nos visite podrá tener una selección especial de productos mexicanos como joyería, dulcería, productos de cristal y vinos y licores", confirma Enrique Guzmán, director de publicidad de Liverpool.

De futbol, bebidas y Google

Otros que se subieron al tren del bicentenario fue la Federación Mexicana de Futbol, la cual buscó durante más de 8 meses la celebración de un partido de México contra su similar de España.

El partido finalmente se llevará a cabo este 11 de agosto en el Estadio Azteca, y los precios tienen un costo desde 243 hasta 1,686 pesos.

Un ejemplo más de las marcas sobre el bicentenario es Coca Cola. Esta empresa lanzó una edición conmemorativa de su botella ‘contour', la cual tiene alusión a los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, con un precio base de 6.50 pesos.

Por su parte, Tequila Corzo, encargó al diseñador Fabien Barón el empaque de una nueva edición de su bebida para esta celebración, con un precio base de 499 pesos.El  whisky Buchanan's también maneja una edición especial, con un precio base de 599 pesos.

Sin fines de lucro, el buscador de sitios de Internet Google, también lanzó una convocatorio para realizar el logo de la compañía y que tuviera alusión a estas fechas.

La niña colombiana Natalia Isabel Cuevas obtuvo el primer lugar en este concurso con su obra "Por una América mejor"; la menor recibió un premio de 5,000 dólares, destinado como fideicomiso para sus estudios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad