Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinos, rentables y seguros como el oro

Al comprar esta bebida se tiene un producto tangible, con valor y futuro, afirman expertos; las ventas de vinos por subasta de Christie&#039s crecen 18% en la primera mitad del año.
vie 20 agosto 2010 02:07 PM
Los productos compitieron durante el festival del vino de Stellenbosch. (Foto: Photos to Go)
wine vino photos to go (Foto: Photos to Go)

Como el oro, los principales vinos son altamente valorados , representan riqueza y se están vendiendo cerca de sus máximos históricos.

Los precios de los vinos de los cinco primeros terrenos de Burdeos -Chateaux Lafite Rothschild, Haut-Brion, Margaux, Latour y Mouton-Rothschild-, y las grandes zonas de Borgoña, en especial Romanee-Conti, están en o sobre los niveles del 2007.

"Durante tiempos de estrés y preocupación económica, los compradores buscaron inversiones seguras y el oro es visto como estrategia defensiva. Es tangible, tiene valor intrínseco y es buen diversificador (...) Lo mismo se puede decir de los principales productores de Burdeos y por las mismas razones", dijo Jennifer Simonetti-Bryan, consultora independiente de vino.

"Con mercados como China uniéndose con ojos sólo para los principales terrenos, es un panorama prometedor para ellos", señaló.

También es prometedor para las casas de subastas.

Las cuatro subastas de vino de Sotheby's en Hong Kong en la primavera boreal pasada fueron exitosas, según Robert Sleigh, el vicepresidente de la sección de vinos de la compañía.

Publicidad

"Obviamente, Asia sigue impulsando los precios en el vino", indicó.

Las subastas de vino de Christie's en Londres, Hong Kong, Nueva York, Ginebra y Amsterdam tuvieron ventas de 13.9 millones de dólares en la primera mitad del año, subiendo un 18% en comparación al mismo período un año antes.

Los compradores asiáticos de vino representaban un 43% de la cifra de ventas, dijo la portavoz de Christie's Erin McAndrew.

Christie's está comenzando temprano su temporada de otoño con su primera subasta el 18 de septiembre en Hong Kong seguida menos de una semana más tarde por otra en Nueva York, según Charles Curtis, su jefe de ventas de vinos.

"Soy un optimista", dijo. "Me siento en general muy positivo sobre la temporada de otoño, e incluso por el 2011", añadió.

Los precios en las subastas de la primavera boreal superaron las expectativas. Setenta botellas de Chateau Lafite Rothschild, por las que la casa de subastas Acker Merrall & Condit esperaba recaudar entre 125,000 y 175,000 dólares en Hong Kong, lograron 320,250 dólares.

Sotheby's tiene 2,000 botellas de Lafite que serán subastadas en Hong Kong en octubre con un estimado preventa de entre 1.5 millones y 2.5 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad