Turismo nacional aumentó 60% en verano

El gasto promedio fue de entre 800 y 1,000 dólares por pasajero, según una encuesta de Despegar.com; las cifras reflejan una mejoría en el turismo en México, dijo Martín Molinari, director de la...
turismo  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Para el periodo de verano 2010 hubo un aumento de 60% en los pasajeros que realizaron alguna reservación para destinos nacionales y un incremento de 160% en paquetes completos, también en el territorio nacional, indicó en un comunicado la agencia de viajes Despegar.com.

El gasto promedio de los turistas fue entre los 800 y 1,000 dólares por pasajero.

Las personas de entre 31 y 40 años fueron quienes más viajaron, con un 26%; los adultos de 20 a 30 años, así como los de 41 a 50 años, quedaron en segundo lugar con un 24% en ambos casos, indicó el estudio "Tendencias de Verano 2010".

Estas cifras "reflejan una mejoría en el turismo en México que, como bien sabemos, el año pasado se vio severamente afectado", dijo Martín Molinari, Director General de Despegar.com en México.

Respecto al turismo internacional, los vuelos tuvieron un aumento de 62%, mientras que los paquetes tuvieron un incremento de hasta 200%.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La forma en que los turistas están pagando sus paquetes y viajes está cambiando, aseguró la empresa: en cuestión de vuelos, más del 90% fue pagado en una sola exhibición, mientras que en paquetes, el 89.8% fue adquirido en un solo pago.

Los destinos preferidos para los turistas en esta época fueron Las Vegas, que se colocó en el primer lugar con 16.62%, seguido por Cancún que nuevamente aparece en el segundo puesto, con 12.48%, y Huatulco, con 5.68%, destino que había registrado la primera posición el año pasado, dijo la empresa.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×