Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los actores más redituables de Hollywood

Por cada dólar que invirtió Paramount en Shia LaBeouf, la distribuidora recibió 84, dice Forbes; la actriz Anne Hathaway se ubicó en el segundo puesto del ranking, con un retorno de 64 dólares.
mar 31 agosto 2010 07:24 PM
El actor prepara su nueva cita titulada “A long story”. (Foto: AP)
shia (Foto: AP)

Por segundo año consecutivo la estrella del filme "Transformers", Shia LaBeouf, lideró la lista de la revista financiera Forbes.com de los actores más redituables de Hollywood.

Basados en los cálculos propios de la publicación, por cada dólar que los estudios gastaron en LaBeouf, sus retornos cinematográficos fueron cercanos a 81 dólares.

Esas películas de Paramount incluyeron "Transformers: Revenge of the Fallen" (836 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial) y la cuarta parte de la saga "Indiana Jones" (787 millones de dólares).

Anne Hathaway quedó en el segundo puesto con 64 dólares de retornos para los estudios por cada dólar que invirtieron en ella por su trabajo en "Alice in Wonderland" (1,000 millones de dólares a nivel mundial) y "Bride Wars", entre otras.

La aparición de Hathaway reemplaza al actor de "Wanted", James McAvoy, quien quedó al margen de la lista.

La estrella de "Harry Potter" Daniel Radcliffe quedó en el tercer lugar en el 2010, mientras que el protagonista de "Iron Man", Robert Downey Jr. se ubicó en el cuarto puesto. Ambos subieron un lugar con respecto al año pasado.

Publicidad

Les siguió Cate Blanchett en el quinto lugar, mientras que Meryl Streep y Jennifer Aniston quedaron sextas.

Johnny Depp, Nicolas Cage y Sarah Jessica Parker cierran los 10 primeros lugares. La lista completa está disponible en el sitio web www.forbes.com .

Forbes.com sondeó a los 36 actores más rentables de Hollywood y cada uno de ellos ha actuado en al menos tres películas en cinco años, que han sido estrenadas en más de 500 cines.

No se consideraron cintas que fueron estrenadas luego del 1 de junio del 2010 ni tampoco películas de animación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad