Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conaculta refuerza al INBA con 100 mdp

El organismo otorgó esa cantidad para que el Instituto pueda adquirir nuevas piezas artísticas; durante el 2008 se consiguieron 54 obras, entre ellas pinturas de Mathias Goeritz y Gunther Gerzso.
mar 07 septiembre 2010 04:06 PM
Los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes enriquecerán e incrementarán sus colecciones de artes visuales. (Foto: Cortesía de Conaculta)
conaculta pieza (Foto: Cortesía de Conaculta)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destinará 100 millones de pesos para que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) adquiera obra con valor artístico para enriquecer, actualizar e incrementar la colección de artes visuales de sus museos.

"La medida es la más importante en este rubro tomada en las últimas décadas por el monto de la inversión (por) la forma en que fortalecerá la colección del INBA", dice el consejo en un comunicado.

El Consejo para la Adquisición de Obra con Valor Artístico analizará las propuestas de la red de Museos del INBA y de coleccionistas privados para adquirir obra que incremente el potencial narrativo documental de la Colección INBA en un sentido histórico y estético, indicó el organismo.

El Consejo lo conforman las titulares del Conaculta, Consuelo Sáizar, y del INBA, Teresa Vicencio Álvarez, con la participación de la Coordinación Nacional de Artes Plásticas-INBA, en calidad de Secretaría Ejecutiva, y el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble-INBA como Secretaría Técnica.

Con una inversión de 9.8 millones de pesos, se adquirieron 54 obras para el Museo de Arte Moderno, con piezas de artistas como Mathias Goeritz y Gunther Gerzso, y un lote de 49 fotografías destinadas a fortalecer el fondo iniciado por el maestro Manuel Álvarez Bravo, durante el 2008. En esa ocasión también se adquirió la Colección Félix Parra, integrada por 451 piezas, las cuales se sumaron al Museo Nacional de Arte.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad