Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejero de celebridades admite fraude

El asesor de inversiones Kenneth Starr se declaró culpable de realizar estafas por hasta 50 mdd; entre sus víctimas se encuentran Uma Thurman, Wesley Snipes y la fotógrafa Annie Leibovitz.
sáb 11 septiembre 2010 09:17 AM
Las estafas de esquema Ponzi de varios inversionistas estadounidenses fueron descubiertas debido a la recesión. (Foto: Jupiter Images)
fraude-estafa-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Un asesor de inversiones, entre cuyos clientes figuraba el cineasta Martin Scorsese y la cantante Carly Simon, se declaró culpable el viernes del cargo de fraude como parte de un acuerdo con fiscales que lo acusaron de estafas por hasta 50 millones de dólares. Kenneth Starr, de 66 años, admitió haber cometido fraude telefónico, lavado de dinero y fraude como asesor, tres de los 23 cargos por los que fue acusado en mayo luego de ser arrestado.

Desde su detención, clientes actuales y pasados han dicho que confiaron en Starr pero admitieron que debieron haber sospechado sobre los lucrativos retornos que prometió.

La lista de sus clientes incluye a neoyorquinos acaudalados y celebridades tales como el director de cine Mike Nichols, la actriz Uma Thurman, el actor Wesley Snipes y la fotógrafa Annie Leibovitz.

"El cuento de Kenneth Starr es de ficción y fraude, en el cual interpretó el papel de un consejero de inversiones legítimo frente a un elenco de víctimas inocentes", dijo el fiscal de Manhattan Preet Bharara en un comunicado.

La esposa de Starr, Diane Passage, es una ex bailarina de un club nocturno. En un caso civil paralelo de la Comisión de Valores de Estados Unidos, Passage fue calificada como posible receptora de fondos robados.

Starr no es el mismo Ken Starr que estuvo a cargo de la investigación del ex presidente Bill Clinton sobre la relación que tuvo en la Casa Blanca con la pasante Monica Lewinsky.

Publicidad

Starr será sentenciado el 15 de diciembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad