Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street triunfa… en el cine

La película dirigida por Oliver Stone recauda 19 mdd durante su primer fin de semana de exhibición; Michael Douglas vuelve con el personaje de Gordon Gekko, financiero que dice: ‘la codicia es buena’.
lun 27 septiembre 2010 10:17 AM
Douglas comparte pantalla con el actor Shia LeBeouf en esta secuela. (Foto: Cortesía 20th. Century Fox)
wall street cine fox (Foto: Cortesía 20th. Century Fox)

La secuela de "Wall Street", dirigida por Oliver Stone , trepó al tope de la taquilla cinematográfica del fin de semana en Norteamérica, con una recaudación total de 19 millones de dólares (mdd).

" Wall Street: Money Never Sleeps" lidera un ranking en el que otros dos estrenos decepcionaron: la animada "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole" quedó en el segundo lugar con 16.3 millones de dólares, y la comedia romántica de Disney "You Again" en el quinto con 8.3 millones de dólares.

El ganador de la taquilla la semana pasada, el thriller "The Town", escrito y dirigido por Ben Affleck, retrocedió al tercer lugar con 16 millones de dólares. La comedia "Easy A" cayó dos lugares, al cuarto puesto, con 10.7 millones de dólares, también en su segundo fin de semana.

Analistas del sector habían previsto la semana pasada que "Wall Street" y "Legend of the Guardians" ganarían cada una más de 20 millones de dólares, mientras que para "You Again" se proyectaba una ganancia de 10 millones de dólares. Ninguno de los tres filmes recibió buenas críticas.

Pero la distribuidora 20th Century Fox dijo que la recaudación de la secuela de "Wall Street" era una "cifra estupenda". Chris Aronson, vicepresidente de distribución nacional del estudio, agregó que había esperado un número cercano a los 20 millones de dólares.

La unidad de News Corp confía en que el filme se sostendrá en las próximas semanas porque apostó a una población de más edad -65% del público fue de más de 30 años-, que por lo general no se apresura para ver la película el fin de semana de estreno.

Publicidad

El personaje de Michael Douglas, el financiero Gordon Gekko, regresa a la historia sobre la moralidad en las altas finanzas 23 años después de que su frase "la codicia es buena" se volviera una metáfora del lado negativo del auge financiero de la década de 1980. El otro protagonista es el joven Shia LeBeouf.

La original "Wall Street" terminó con un total de alrededor de 87 millones de dólares en valores actuales, y Douglas se llevó un Oscar por su papel.

"Legend of the Guardians" fue una inversión más arriesgada dado que el filme animado costó 100 millones de producción antes de que subsidios australianos redujo el total a 80 millones. Warner Bros. se asoció en el proyecto con la firma de medios australiana Village Roadshow Ltd.

Warner Bros. esperaba un estreno en el rango de los 18-20 millones de dólares, dijo Dan Fellman, presidente de distribución local en la unidad de Time Warner Inc.

Pero el ejecutivo dijo que lo alientan las buenas respuestas del público a la salida del filme y una nota A- de la firma de sondeos públicos Cinemascore, indicando que el boca a boca podría ser buena prensa en las próximas semanas.

"Si las respuestas fueran malas y la nota un B-, no me sentiría igual", dijo Fellman. "Wall Street" recibió un B-v, y "You Again" un B+.

El costoso filme, dirigido por Zack Snyder "300" y basado en una serie de libros para niños sobre una joven lechuza heroica, es la primera presentación de una franquicia cinematográfica.

"You Again", del sello Touchstone Pictures de Walt Disney Co., quedó en la parte baja de las modestas proyecciones del estudio, dijo el presidente de distribución doméstica, Chuck Viane. pero

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad