Conviértete en modelo por un día

México busca organizar el desfile más grande del mundo y todo el público está invitado a participar; se esperan que asistan 6,000 personas para lograr el récord Guiness, según Emmanuele de Román.
Intermoda2  (Foto: Cortesía Intermoda)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

México pretende imponer un récord Guinness con la realización del desfile de modas más grande del mundo, lo que le dará al público común la oportunidad de convertirse en modelo por un día.

"Es un proyecto lúdico en el que las personas proyectan lo que ellos sienten, cómo es o cómo debería ser (la moda), cómo la sienten ellos", dijo el lunes la francesa Emmanuele de Román, directora de una de las principales escuelas de moda de México y organizadora del desfile, en entrevista telefónica.

El proyecto arrancará con una convocatoria en redes sociales como Facebook y Twitter, así como una página oficial en la que los interesados podrán registrarse, http://www.eldesfilemasgrande.com/.

En el desfile, previsto para el 27 de noviembre, los participantes lucirán sus propias prendas, que deberán reflejar su estilo.

Según el sitio web de Guinness World Records, la firma argentina Muaa ostenta la marca actual, pues en octubre de 2009 logró reunir 260 modelos durante la presentación de su colección verano 2010.

De Román señaló que el plan es reunir al menos 6,000 personas, a quienes darán asesoría gratuita en coordinación de imagen y modelaje para apegarse a los estatutos de Guinness.

Aunque por el momento el desfile no tiene una temática, la organizadora señaló que el evento pretende "buscar un punto en común" y "diferencias", por lo que una vez que se tengan imágenes suficientes en el sitio oficial se determinará un concepto que permita unificar la presentación.

Unos 1,200 metros del asfalto de Polanco, barrio de la capital mexicana que reúne boutiques de prestigiosas marcas de lujo, servirán de pasarela.

De tener éxito, la iniciativa podría convertirse en un espectáculo anual que serviría como un "centro de acopio de ideas", pues a partir de ésta modistos locales podrían desarrollar colecciones más acertadas y las agencias de modelos podrían encontrar nuevo talento.

No es la primera vez que México ostenta una marca en el ámbito de la moda. En agosto de 2009 la firma Pineda Covalín estableció un récord al montar la pasarela más larga del mundo, título que ahora pertenece a Tailandia, donde en abril se realizó un desfile con una pasarela de casi 1,500 metros.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×