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Levi’s, en busca de los jeans perfectos

La marca de ropa diseña una nueva línea de pantalones que complementen la figura femenina; es una prenda tan delicada como un sostén o traje de baño, dice Robert Hanson, CEO de la firma.
mié 13 octubre 2010 04:46 PM
La marca busca los jeans perfectos para las mujeres. (Foto: Cortesía de la firma)
jeans levis (Foto: Cortesía de la firma)

Las mujeres podrían preguntarse si será la figura corporal y no la talla ni el estilo lo que resulta determinante para lucir unos pantalones vaqueros.

Levi's, la marca que llevó a los consumidores los primeros pantalones vaqueros de mezclilla hace 130 años, cree que el énfasis que se puso durante mucho tiempo en el tamaño de la cintura y la silueta -con estilos boot o skinny (pegaditos a la pierna), por ejemplo- no le ofrece a las mujeres unos pantalones vaqueros que complementen su tipo de cuerpo.

La nueva línea Curve ID de Levi's pretende lograr ese objetivo, asegura el presidente de la compañía, Robert Hanson, luego de que se llevó a cabo un extenso análisis de la figura femenina.

"Las mujeres tienen entre sus principales frustraciones no encontrar los vaqueros indicados para su cuerpo", agregó Hanson, quien considera que los jeans son una prenda tan delicada para la mujer como los sostenes y trajes de baño.

Hanson y el vicepresidente de diseño de prendas de mujer, You Nguyen, se reunieron en fecha reciente con tres modelos en la oficina de Levi's en Manhattan.

Todas tenían una figura similar: perfecta, esbeltas y cintura 27 de Levi's, con mínimas diferencias.

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Una modelo tenía las caderas estrechas con una pequeña diferencia en el ancho. A menudo ella tiene dificultades con pantalones que se asientan bien en la cadera y el muslo pero le aprietan la cintura.

Otra de las chicas tenía una forma más proporcionada, pero los vaqueros que le venían bien en la cintura no le quedaban en la cadera y los muslos. La tercera, de cadera más ancha, tenía el problema de pantalones que le quedaban bien en esa parte del cuerpo y los muslos, pero le hacían un hueco en la pretina en la espalda.

Las modelos eran similares en algunos aspectos a las 60,000 mujeres que participaron en diversos países en un estudio de Levi's para documentar sus cuerpos electrónicamente, dijo Hanson.

El dilema casi siempre se reducía a la diferencia de distancias entre la cintura (se mide en el punto donde comienza la curva del torso), la cadera (diez centímetros, o cuatro pulgadas, debajo de la cintura) y la parte de los glúteos que toca el asiento (otros diez centímetros más abajo).

Cuando se pusieron los nuevos vaqueros Curve ID, las modelos lucieron pantalones que les quedaban ajustados sin que les apretaran ni les quedaran abultados. El tiro del pantalón era diferente hacia atrás y hacia adelante y de igual manera se modificó la colocación de la bolsa trasera. Uno de los pantalones tenía una pretina más gruesa, mientras que otro llevaba puntadas de contraste que se extendían por la pierna.

"Los moldes de estos pantalones son una cosa totalmente distinta", dijo Nguyen.

Como todas estas mujeres son modelos, tienen figuras envidiables, pero cabe la pregunta de si se les verá bien cualquier prenda que se pongan.

Entonces, las modelos intercambiaron los pantalones. La que tenía la cadera más estrecha y a la que le había quedado muy bien el pantalón para cuerpo Slight Curve, ahora tenía vaqueros con una cintura muy alta, y la modelo tipo Demi Curve, de figura proporcionada, no podía abrocharse los vaqueros para cuerpo Bold Curve que le habían sentado bien a la modelo con cadera estrecha. La modelo con cuerpo Bold Curve volvió a tener el problema del hueco en la pretina.

Aquí es donde la conexión entre moda y autoestima se estropea, dijo Nguyen. "Para que alguien se vea bien en la ropa que usa, tiene que sentirse cómodo en ella, y para que se sienta cómoda en ella, debe entallarle bien", afirmó.

Los tres tipos de curva de los cuerpos no funcionan en todas las mujeres, al menos todavía, dijo Hanson. Levi's trabaja en un cuarto tipo de cuerpo y espera presentar sus modelos a finales de año.

El tamaño de la cintura va de 22 a 34, pero con 45 opciones distintas que se ajustan a curvas, estilo de pierna y tela, para cada de esas medidas.

Este proyecto es exclusivo para mujeres y derivó de las innumerables conversaciones con clientes femeninas.

"Este es en particular un asunto de mujeres debido a la diversidad en los tipos de cuerpos femeninos", dijo Hanson.

"Los hombres tienden a utilizar pantalones vaqueros que les realzan poco la figura y la mayoría no están dispuestos a discutir este aspecto ni les interesa", apuntó.

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