Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartier hace ‘homenaje’ a los Mayas

La firma de estilo francesa creará alhajas de oro con influencia de la cultura prehispánica; usarán “oro ético”, material extraído de manera natural en Honduras, sin afectar el medio ambiente.
lun 18 octubre 2010 03:53 PM
Un diseño de Cartier llegará a las manos del Papa Benedicto XVI (Foto: AP )
cartier ap 3 (Foto: AP)

La Casa Cartier de Francia elaborará próximamente una línea de joyas con motivos mayas, para lo cual utilizará el "oro ético" que se extrae del río Guayape de Honduras.

El vicecanciller hondureño, Alden Rivera, informó este día que ejecutivos de esa empresa visitarán en diciembre próximo el departamento de Olancho, al oriente de esta capital, donde opera una empresa italiana que trabaja en la extracción del preciado metal.

"Posiblemente el 27 de diciembre visite el país el presidente del Grupo Cartier que está interesado en lanzar una línea de joyería con motivos mayas, utilizando "Oro Ético" que se produce en Olancho", apuntó el funcionario.

No se descarta que los empresarios franceses visiten también Copán, principal centro maya que tiene Honduras en el occidente del país, fronterizo con Guatemala.

El llamado "oro ético" es sacado de manera manual por obreros hondureños, respetando el medio ambiente y sin aplicar métodos como a cielo abierto, que destruyen el bosque.

Incluso el 17 de noviembre próximo el Papa Benedicto XVI recibirá un cáliz de oro elaborado con este metal hondureño, el cual le será entregado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad