Cartier hace ‘homenaje’ a los Mayas

La firma de estilo francesa creará alhajas de oro con influencia de la cultura prehispánica; usarán “oro ético”, material extraído de manera natural en Honduras, sin afectar el medio ambiente.
cartier ap 3  (Foto: AP)
HONDURAS (Notimex) -

La Casa Cartier de Francia elaborará próximamente una línea de joyas con motivos mayas, para lo cual utilizará el "oro ético" que se extrae del río Guayape de Honduras.

El vicecanciller hondureño, Alden Rivera, informó este día que ejecutivos de esa empresa visitarán en diciembre próximo el departamento de Olancho, al oriente de esta capital, donde opera una empresa italiana que trabaja en la extracción del preciado metal.

"Posiblemente el 27 de diciembre visite el país el presidente del Grupo Cartier que está interesado en lanzar una línea de joyería con motivos mayas, utilizando "Oro Ético" que se produce en Olancho", apuntó el funcionario.

No se descarta que los empresarios franceses visiten también Copán, principal centro maya que tiene Honduras en el occidente del país, fronterizo con Guatemala.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El llamado "oro ético" es sacado de manera manual por obreros hondureños, respetando el medio ambiente y sin aplicar métodos como a cielo abierto, que destruyen el bosque.

Incluso el 17 de noviembre próximo el Papa Benedicto XVI recibirá un cáliz de oro elaborado con este metal hondureño, el cual le será entregado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×