Dolce & Gabbana debuta en ring de boxeo

La firma italiana anuncia que patrocinará al equipo italiano de boxeo por medio de su firma D&G Gym; la estrategia se orienta a participar con mayor fuerza en el nichos de ropa deportiva y aire libre.
dolce gabanna ap  (Foto: AP)
MILÁN (CNN) -

Los diseñadores de moda italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana lograron un acuerdo con un equipo de boxeo para patrocinarlo, en un intento por alcanzar una mayor fuerza en los mercados de ropa deportiva y al aire libre.

La dupla, cuya ropa sexy y trajes de corte limpio son usados por el ícono pop Madonna y el futbolista Lionel Messi, se encuentra entre las varias marcas de moda que están llegando al mercado masivo del segmento deportivo para incrementar las ventas, golpeadas por la crisis financiera.

"El deporte es principalmente sobre disciplina y sacrificio y está constantemente inspirando nuestras colecciones", dijo Dolce & Gabbana a Reuters en una entrevista por correo electrónico.

El decano de la moda Giorgio Armani, que auspicia al equipo de baloncesto de Milán con su marca juvenil de pantalones Armani, anunció que entregará 7 millones de euros (9.7 millones de dólares) a una instalación deportiva en la ciudad.

Dolce & Gabbana, que ya viste a los equipos de futbol AC Milan, al Chelsea de la Liga Premier inglesa y a la selección italiana de futbol, ahora está patrocinando al equipo Milano Thunder con boxeadores como el italiano medallista olímpico Clemente Russo.

El equipo debutará en la Serie Mundial de Boxeo, un nuevo torneo internacional, a partir de noviembre. Ambos diseñadores también tienen una línea de ropa deportiva llamada Dolce&Gabbana Gym.

"Las marcas de lujo no concuerdan con los deportes a menudo, una de las razones por las que PPR, dueña del grupo Gucci, compró Puma", dijo James Lawson, director de investigación en Ledbury Research.

La francesa PPR está buscando expandirse en el sector de ropa para el aire libre y estilo de vida a través de una nueva división, la cual se prevé que genere retornos mayores que su unidad de lujo, Gucci.

"Sin embargo, el cruce tiende a ser con un comprador de lujo más aspiracional y por eso hay segundas líneas de, por ejemplo, Prada y Escada que se llamen Sport", dijo Lawson a Reuters.

Sin embargo, un estilo de vida deportivo no es atractivo para todas las culturas, afirmó Lawson.

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"Nuestra investigación generalmente muestra que el concepto no funciona bien para muchos consumidores de lujo japoneses, por ejemplo", agregó.

Dolce & Gabbana reportó una caída de 13.5% a 1,379 millones de euros en las ventas totales a fin del año pasado el 31 de marzo, cuando la crisis frenó la demanda de ropa.

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