Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Feliz cumpleaños! Bill Gates

El segundo multimillonario del mundo llega a los 55 años de edad con un retiro muy peculiar; Bill Gates se dedica a sus proyectos filantrópicos, tras dejar a Microsoft en 2008.
jue 28 octubre 2010 11:41 AM
El confundador de Microsoft, Bill Gates, instó al presidente Obama a enfocar sus recursos en programas de largo plazo. (Foto: AP)
bill gates economia microsoft.jpg (Foto: AP)

El mayor multimillonario de Estados Unidos cumple hoy 55 años , y a pesar de estar jubilado, se mantiene como uno de los hombres más influyentes de su país y del planeta.

Bill Gates nació un 28 de octubre de 1955 en Seattle, donde se crió junto a sus dos hermanas. De joven desertó de la Universidad de Harvard para iniciar un proyecto junto a su compañero de la infancia Paul Allen en 1975. Esa empresa que se convirtió años más tarde en la poderosa Microsoft.

El magnate ha dedicado los últimos años a una de sus grandes pasiones: la filantropía. Junta a su esposa, Melinda Gates, el singular personaje dedica la mayor parte de su tiempo a gestionar su fundación "Bill & Meinda Gates Foundation" la cual se preocupa por procurar soluciones a  enfermedades como el SIDA, la Polio o la Malaria.

"Se está convirtiendo en un tecno-activista, empleando su dinero y su inteligencia para ayudar a acelerar la innovación en varios campos,  como la agricultura , la industria bancaria, la educación, la higiene, las fuentes de energía libre de carbono y las técnicas de geo-ingeniería que podrían revertir el calentamiento global. Recientemente comenzó un sitio personal llamado  thegatesnotes.com , que cataloga sus actividades e intereses y ofrece sus opiniones sobre las innovaciones y los temas del día. Y también tiene  Twitter ", así describe su nueva labor Brent Schlender, articulista de la revista Fortune.

Gates fue electo por los usuarios del sitio de tendencias AskMen como el segundo hombre más influyente del 2010, luego del presentador de televisión Rod Stewart, y antes el cofundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs.

El efecto Gates no pasa desapercibido para México. Además de sus obras de caridad a través de su fundación, por lo cual el Gobierno de México le otorgó la condecoración del Orden Mexicana del Águila Azteca, el empresario cuenta con una participación accionaria en compañías mexicanas como Televisa y Femsa.

Publicidad

El hombre cuya firma revolucionó el mundo de la computación en el siglo XX con su sistema Windows, hoy se encuentra en una intensa campaña junto a su amigo Warren Buffett (el tercer multimillonario de Estados Unidos) para lograr que sus pares en su país donen sus fortunas para conseguir 600,000 millones de dólares para actividades de filantropía.

Con información de Reuters.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad