Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cirque du Soleil celebrará a Jackson

La compañía circense estrenará en octubre del 2011 un espectáculo inspirado en Michael Jackson; las ganancias se dividirán entre la compañía y la firma que maneja los negocios del cantante.
mié 03 noviembre 2010 06:10 PM
Michael Jackson nació el 29 de agosto 1958, en Gary, Indiana. (Foto: AP)
michael jackson 1 ap (Foto: AP)

El nuevo show del Cirque du Soleil inspirado en Michael Jackson será estrenado en Montreal en octubre del 2011, y recorrerá 26 ciudades estadounidenses y canadienses en los siguientes ocho meses, indicó el miércoles la compañía acrobática.

Los boletos para "The Immortal World Tour" descrito como una "fascinante fusión de imágenes, danza, música y fantasía que (...) literalmente voltea sus característicos pasos de baile", saldrán el miércoles a la preventa para los subscriptores de MichaelJackson.com y los miembros de Cirque Club.

El show es una de varias empresas comerciales respaldadas por el patrimonio del fallecido cantante de "Thriller".

Un videojuego de danza llamado "Michael Jackson:The Experience" saldrá el 23 de noviembre a la venta en Norteamérica, un set de DVD compuesto de 40 videos musicales que cubren su carrera solista el 22 de noviembre y está en carpeta un álbum de canciones inéditas.

Cirque du Soleil señaló que el show "Immortal" incluirá 60 artistas y tendrá lugar en "un fantástico reino donde descubriremos el 'árbol' inspirador de Michael -la fuente de su creatividad".

"Los secretos del mundo interior de Michael están abiertos, su amor por la música y la danza, los cuentos de hadas y la magia y la frágil belleza de la naturaleza", indicó la compañía circense en un comunicado.

Publicidad

El show será escrito y dirigido por el coreógrafo de música pop y director Jamie King, quien trabajó por 12 años como director creativo de la cantante Madonna. King también estuvo a cargo en el 2009 de la gira "Circus" de Britney Spears y ha trabajado junto a Celine Dion, Rihanna y Mariah Carey.

El espectáculo "Immortal" tendrá su inicio el 2 de octubre en Montreal, viajará por varias ciudades canadienses antes de pasar una semana en Las Vegas y luego irá a otras grandes localidades estadounidenses en el 2012.

Las ganancias serán divididas en partes iguales con el patrimonio de Michael Jackson, que protege el nombre del cantante, su propiedad intelectual y controla los negocios relacionados con su persona.

Cirque du Soleil actualmente presenta shows en Las Vegas inspirados en la música de Elvis Presley y The Beatles.

Jackson, de 50 años, falleció súbitamente en Los Angeles en junio del 2009. Su médico personal, Conrad Murray, está a la espera de un juicio por el cargo de homicidio involuntario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad