Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guitarras de Clapton ‘cantan’ a caridad

Algunos instrumentos del cantautor se subastarán para ayudar a un centro de rehabilitación en NY; una guitarra Fender creada especialmente para el músico puede alcanzar un precio de 30,000 dólares.
jue 09 diciembre 2010 12:33 PM
El artista empezó su carrera con la banda inglesa Cream. (Foto: Reuters)
eric clapton reuters

El músico británico Eric Clapton venderá más de 70 guitarras de su colección personal en una subasta en Nueva York en marzo, y el dinero recaudado será donado a un centro de rehabilitación de drogadicción y alcoholismo en Antigua.

Bonhams conducirá la subasta el 9 de marzo del 2011, que también incluirá instrumentos donados por Jeff Beck, J.J. Cale y Joe Bonamassa.

En la venta se rematarán instrumentos y amplificadores de las marcas Fender, Gibson, Marshall, Martin y Music Man, entre otros. Las estimaciones de precios van desde 300 hasta 30,000 dólares, dijo Bonhams.

Uno de los artículos destacados es una de las principales guitarras que usó Clapton en el escenario en el 2005 durante la gira por la reunión de Cream en Londres y Nueva York, una Fender Stratocaster con la firma "Eric Clapton", creada especialmente y estimada entre 20,000 y 30,000 dólares.

También se ofrecerá un par de bafles antiguos Marshall, de alrededor de 1970, usados cuando Clapton apareció con Derek And The Dominos. Se prevé que ambos recaudarán entre 8,000 y 10,000 dólares.

La subasta será realizada en sociedad con Wallace & Hodgson, que trabajó en otras dos ventas previas de guitarras de Clapton en 1999 y el 2004.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad