Ennio Morricone acepta componer para LG

La firma contrató al músico italiano para crear nuevas melodías para sus ‘smartphones’; es reconocido por sus temas de ‘Cinema Paradiso’, ‘La Misión’ y ‘El Bueno, el Malo y el Feo’.
ennio morricone lg  (Foto: Cortesía LG)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Una canción romántica, un tema del viejo oeste o un cántico de acción surgirá de los nuevos celulares de LG, luego que la tecnológica contrató al compositor italiano Ennio Morricone para hacer las nuevas melodías de ‘smartphones', a la venta desde el próximo mes.

La firma coreana llegó a un acuerdo con Morricone, quien aceptó realizar 10 temas exclusivos para estos equipos además de ceder otras 15 melodías de su repertorio; algunas de ellas son la canción de "Cinema Paradiso", la trilogía de Sergio Leone sobre el viejo oeste, "Los Imperdonables", "Una vez en América", entre otros.

Para reproducir su música con calidad, LG dijo que equipó las bocinas de su celular Optimus 2X con mejores materiales y equipo de resonancia.

"Reproducir su trabajo en estos celulares con tanta claridad, le da a los ‘smartphones' un nuevo nivel de respeto sobre la categoría de equipos de música", dijo Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG, en un comunicado de prensa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La empresa explicó que además de las canciones, próximamente se podrán comercializar imágenes del músico, así como videos con consejos para nuevos músicos.

El Optimus 2X es el primer celular del mundo que trabaja con dos núcleos, lo que le permite una alta velocidad de respuesta frente al usuario. Morricone nunca había trabajado con una empresa de telefonía celular.

Ahora ve
Tu empresa tiene mucho que decir
No te pierdas
×