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Boda real: un negocio de alta alcurnia

Firmas ofrecen ‘tours’ a lugares clave en la relación entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton; las ganancias generadas por el acontecimiento podrían llegar a 1,000 millones de dólares.
lun 17 enero 2011 05:16 PM
Verdict prevé que las tiendas pueden obtener beneficios por hasta 360 millones de libras por ventas de vino y champán. (Foto: AP)
william guillermo principe kate middleton inglaterra realeza (Foto: AP)

Si usted no recibió invitación para asistir a la boda de Kate y Guillermo, en Inglaterra, no hay nada que lamentar. A cambio de cierta cantidad, los seguidores de la realeza británica podrán seguir los pasos de la feliz pareja en un recorrido a pie por Londres.

Entre los cientos de empresas británicas que buscan sacar provecho económico de la boda real en abril está la firma Celebrity Planet, una agencia de viajes con sede en Londres que ofrece un recorrido por sitios relacionados con el príncipe Guillermo y su novia, Kate Middleton.

Las ganancias generadas por el acontecimiento podrían llegar a los 1,000 millones de dólares (620 millones de libras), opinó Neil Saunders, consultor y analista de la firma Verdict.

El paseo de dos horas por zonas privilegiadas de Londres marca los altos y bajos del romance real, tal y como han sido reportados por la prensa sensacionalista británica. Una de las primeras paradas es una tienda Jigsaw, la cadena de ropa donde Middleton trabajaba a media jornada en 2007, cuando el príncipe Guillermo rompió la relación.

"Trabajaba aquí cuando recibió la temible llamada del príncipe Guillermo diciéndole que simplemente no estaba interesado", dijo Hana Umezawa, una guía de 25 años. "Rompió a llorar frente de todos sus compañeros de trabajo".

La ruta continúa hasta llegar a Mahiki, una discoteca donde acuden jóvenes ricos y donde los paparazzi esperaban descubrirles en momentos inoportunos. Fue allí que la prensa británica reportó que el príncipe Guillermo gastó 17,480 dólares (11,000 libras) en la semana después de romper con Middleton.

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Afortunadamente para la economía británica, antes de finales de 2007, el romance que empezó cuando la pareja estudiaba en la Universidad de St. Andrew se reanudó.

El anuncio de su compromiso matrimonial en noviembre generó incontables oportunidades económicas. Fabricantes de todo el mundo de porcelana y otros materiales han producido desde toallas de playa hasta platos con la imagen de la pareja.

El departamento que promueve el turismo en Gran Bretaña, Visit Britain, espera un aumento en visitantes este año debido a la boda y las aerolíneas ya han reportado un aumento de compra de billetes para el que será un fin de semana largo en Gran Bretaña. El día de la boda, el viernes 29 de abril, ha sido proclamado feriado por las autoridades británicas.

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