Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amante de Picasso ‘revive’ en Londres

Una pintura del artista español fue vendida en una subasta de Sotheby’s en 40.7 millones de dólares; siete personas intentaron comprar la pieza, que fue adjudicada finalmente a un postor telefónico.
mié 09 febrero 2011 11:31 AM
La obra fue pintada por Picasso en 1932. (Foto: Reuters)
picasso reuters

Una pintura de Pablo Picasso de su amante y modelo Marie-Therese Walter, titulada "La Lecture", fue vendida el martes en 25.2 millones de libras esterlinas (40.7 millones de dólares) en una subasta de la casa Sotheby's, por encima de las estimaciones antes de la venta.

La pintura, que se esperaba alcanzara un precio entre 12 y 18 millones de libras esterlinas en la venta en Londres, ayudó a llevar el total de la subasta de arte moderno e impresionista a 68.8 millones de libras, incluida la prima de los compradores.

Excluyendo la prima, Sotheby's esperaba recaudar entre 55.6 y 79.3 millones de libras esterlinas, lo que significa que el total probablemente será visto como un sólido inicio de un mes de ventas en Londres que pondrán a prueba los precios en alza por obras de arte.

De acuerdo con Sotheby's, hasta siete interesados intentaron comprar "La Lecture", que data de 1932. Luego de seis minutos de pujas en la sala de ventas y por teléfono, la obra fue vendida a un postor telefónico anónimo.

El cuadro de Picasso fue de lejos el artículo más interesante de una subasta que no consiguió reproducir el entusiasmo de una venta equivalente el año pasado, cuando una estatua de Giacometti alcanzó un récord mundial al ser subastada por 104.3 millones de dólares.

Meses después, el principal rival de Sotheby's, Christie's, vendió la obra de Picasso "Nu au Plateau de Sculpteur" por 106.5 millones de dólares en Nueva York.

Publicidad

Christie's, la mayor casa de subastas del mundo, llevará a cabo este miércoles la primera venta de la serie de Londres, donde espera reunir entre 55 y 81 millones de libras esterlinas.

En ella se subastará una naturaleza muerta de Paul Gauguin en tributo de Vincent Van Gogh que podría alcanzar un precio de venta entre 7 y 10 millones de libras esterlinas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad